El sportinguismo, los amigos y la familia despidieron ayer en el Tanatorio de Cabueñes a José María Trabanco Trabanco, conocido como Chelu, que deja vacante el carnet número 1 de abonado del Sporting. La noticia de su muerte tiñó de luto al sportinguismo, que expresó su tristeza de forma masiva en las redes sociales. El equipo rojiblanco lució ayer brazalete de luto en el amistoso que le enfrentó al Eibar en Torrelavega, donde además se guardó un minuto de silencio, que se repetirá en el próximo choque liguero en El Molinón, coincidiendo con la visita del Leganés.

Además, la Federación de Peñas Sportinguistas prepara un homenaje al aficionado más fiel de los rojiblancos. A pesar de que el archivo del club se perdió durante la Guerra Civil, la primera constancia que acredita a José Trabanco como socio del Sporting data de 1938. La Federación de Peñas Sportinguistas ha tomado la iniciativa para promover un homenaje de El Molinón a José Trabanco en el choque ante el Leganés. La idea es que todo el campo le dedique un aplauso de un minuto de duración al llegar al minuto diez de partido.

También fue recordado por los aficionados en el encuentro de ayer en el campo de Solvay, donde los integrantes de la peña rojiblanca La1905 desplegaron una pancarta que rezaba: "Un siglo de fiel sportinguismo, Trabanco descanse en paz".

La celebración de la palabra oficiada por Fernando Fueyo, capellán rojiblanco, fue un acto íntimo, reservado a familiares y amigos. Discretamente, en una de las últimas filas asistieron el presidente del Sporting, Javier Fernández, y el consejero Fernando Losada, que dieron testimonio de agradecimiento.