"No voy a comentar nada al respecto, sobre eso no voy a opinar nada". Abelardo regatea con finura las cuestiones referidas a las acusaciones vertidas por el presidente del Villarreal hacia la honestidad de Marcelino y poniendo en duda la honradez de la victoria del Sporting ante el conjunto amarillo en la última jornada de la temporada anterior. Hubo más preguntas, pero toparon siempre con la misma respuesta. Tampoco nadie del club ha salido al paso ni a valorar la investigación abierta por la Liga. El Sporting sencillamente tenía que ganar un partido y lo ganó.

La atención del técnico se centra enseguida en el buen inicio de temporada del Sporting. Cuando se le cuestiona por las buenas sensaciones, Abelardo se muestra pragmático: "Aquí lo que cuentan son los resultados. Cuatro puntos son un inicio prometedor, pero sabemos de la enorme dificultad que va a tener el objetivo". No obstante, admite que este inicio "te da un pelín de respiro".

Abelardo anuncia una temporada de máxima exigencia porque "hay equipos muy competitivos, que nos van a poner las cosas muy difíciles, porque se ha gastado mucho dinero". El Sporting no es el único equipo que se ha beneficiado del Real Decreto Ley que regula el reparto de los ingresos televisivos. "Ha habido más dinero en ingresos y más dinero para fichar. Betis, Alavés, Granada, se han gastado dinero y nosotros no hemos pagado traspasos", repasa. El Pitu matiza que el Sporting también se ha reforzado y que el escenario se va a mantener inamovible: "Creo que va a haber la misma igualdad de otros años. Al final los de arriba serán los mismos y los que pelearemos por no bajar vamos a ser los mismos".

Abelardo incidió de nuevo en la profundidad de banquillo de que dispone. "Esta plantilla me da para ir dosificando y poder hacer algún cambio", señala. Además de tener dos jugadores por puesto cuenta con futbolistas muy diferentes: "Es cierto que tengo una variedad táctica importante pensando en contrarrestar al rival al que nos enfrentemos".

El técnico se mostró satisfecho con el amistoso ante el Éibar en el que "el equipo tuvo una buena actitud, hicimos un partido bueno y estoy contento de cómo está entrenando y compitiendo la gente y porque me conocen las cosas difíciles". Sobre los debutantes comenta que "Douglas y Viguera han entrado bien en la dinámica del equipo, han estado fenomenal los dos". El brasileño fue sustituido porque "estaba un poco cansado y me pidió el cambio, como es lógico porque no ha competido apenas". Abelardo destaca su polivalencia.

Por último, el técnico elogió el inicio de competición de su próximo rival. "El Leganés no me sorprende porque se lo ha ganado, ha hecho un comienzo de Liga espectacular", sentencia Abelardo para añadir que "ha demostrado ser muy competitivo, muy bien entrenado, con las ideas muy claras y que va a dar guerra". La clave del éxito pepinero es que "ha fichado jugadores con experiencia y va a ser un equipo muy difícil".