"El comportamiento de Marcelino no fue el correcto. Habrá que ver lo que ha pasado". Javier Tebas, presidente de la Liga, tomó ayer partido acerca de lo sucedido en El Molinón, durante la última jornada de la pasada temporada, en el encuentro entre el Sporting y el Villarreal. "Todos los partidos hay que jugarlos con la máxima intensidad. En la NBA, lo que hizo Marcelino no se hubiera permitido porque es devaluar la competición", afirmó el presidente de la Liga, que avivó la polémica después de que Fernando Roig, presidente del Villarreal, basara las causas de la destitución del asturiano en "un problema de honradez deportiva dentro del club".

"No me gustó lo del año pasado con Marcelino, ni las palabras de su mujer, ni entrenando durante la semana", sentenció ayer Javier Tebas en declaraciones concedidas a Radio Marca, añadiendo más leña al fuego sobre un partido que está siendo investigado por la patronal. El presidente de la Liga vuelve a poner en la palestra las críticas al entrenador asturiano por el hecho de haber concedido varios días de descanso a la plantilla amarilla antes de visitar El Molinón, así como la frase que la mujer del técnico compartió en redes sociales, tras el choque en el municipal gijonés: "Me voy de Asturias con el trabajo hecho. Os dejamos en Primera".

Marcelino rompe hoy su silencio. El técnico asturiano ha convocado a los medios para explicar su postura sobre lo acontecido en las últimas semanas. La rueda de prensa del de Careñes será en un hotel de Madrid. Ayer el comité nacional de entrenadores hizo pública una nota en la que mostró su apoyo a Marcelino y pidió "respeto a la honorabilidad de todos los entrenadores".