Jorge Meré ya está de vuelta. El defensa del Sporting se sumó ayer a los entrenamientos del equipo tras su participación con la selección sub-21 en la fase clasificatoria para el Europeo de Polonia. "Ir a la selección es todo un privilegio. Es el premio al trabajo bien hecho", afirma el rojiblanco, que piensa ya en el partido del domingo, ante el Leganés, en el que se medirá a un viejo conocido, el exjugador del Sporting Guerrero. "He estado bastantes años con él aquí, pero es un rival, no piensas en que fuese un compañero. Ahora no existe el compañerismo", afirma Meré en relación, exclusivamente, al momento en el que el balón eche a rodar.

Vuelve de la selección sub-21 con la rabia del empate cedido ante Suecia en los últimos minutos y la seguridad de que el combinado nacional estará, el año que viene, en el Europeo de Polonia. Meré ha repetido una notable actuación con el combinado de Albert Celades, después de que, al final de la temporada pasada, se estrenara en una lista de la absoluta. La reciente entrada de Lopetegui para suceder a Del Bosque, como técnico de la selección española, no parece que vaya a cambiar en exceso los planes de futuro para él. Lopetegui ya compartió vestuario con Meré en la Copa Atlántico, donde el entrenador acudió acompañando a la selección sub-18. También estuvo cerca de él estos últimos días, cuando la absoluta y la sub-21 coincidieron durante su concentración en la capital de España, en la ciudad deportiva de Las Rozas.

"Toca ya pensar en lo del domingo, porque va a ser un partido largo, que no se va a decidir rápidamente", señala Meré del choque, en el mediodía del domingo, ante el Club Deportivo Leganés. "Por ocasiones o errores puntuales se puede abrir para un lado u otro. Habrá mucha presión. Somos dos equipos que trabajan durante los noventa minutos. Estamos capacitados para ello. Nos gusta sufrir y sufrimos bien", sostiene el ovetense, consciente de que los madrileños vienen de ganar al Celta y empatar ante el Atlético.

Meré invita a dar un paso al frente y asumir que el Sporting debe salir a por todas desde el principio. "En El Molinón siempre intentamos llevar el peso del partido y al equipo rival tiene que hacérsele más complicado. Se tiene que notar que llevamos en Primera más tiempo que ellos y que tenemos más experiencia", afirma el defensa central del Sporting. Y es que espera dar continuidad al momento dulce con que atraviesan en este inicio de campaña. "No me ha sorprendido que llevemos cuatro puntos a estas alturas. Ojalá podamos seguir con esta buena racha", concluye Meré.

Afif y Cop se suman hoy

Cop y Afif se ponen hoy a las órdenes de Abelardo tras sus compromisos internacionales. El viaje de regreso del croata se retrasó más de lo previsto mientras que el catarí cumple con los plazos fijados inicialmente.