El Sporting B de José Alberto está funcionando a las mil maravillas y cumpliendo con su papel en la categoría, mostrándose como uno de los equipos más fuertes. Tras golear en dos ocasiones como local ante Ceares y Urraca, el filial tiene una espina clavada al no haber logrado pasar del empate frente al Condal (0-0) en su único encuentro como visitante. Por ello, intentará sumar su primer triunfo como foráneo en Liga esta tarde (18 horas) frente al Colunga.

Una de las facetas a las que tendrá que hacer frente los rojiblancos es a su adaptación a los terrenos de juego de sus rivales, más irregulares, habitualmente, de lo que suele encontrarse en sus partidos como local en el Pepe Ortiz.

El equipo de José Alberto, que contará en esta oportunidad con las bajas del guardameta Javi Benítez y de los defensas Ramón y Pelayo, volverá a partir con el mismo guión que le ha acompañado durante este comienzo de temporada, en el que los rojiblancos se están mostrando intensos desde el pitido inicial en busca de encarrilar los duelos lo antes posible. Pero los rivales también juegan.

Sin embargo, el Sporting B está despachando un inicio de temporada abrumador en la faceta ofensiva, ya que con trece goles es el segundo equipo más goleador de los dieciocho grupos de Tercera División, sólo superado por la Sociedad Deportiva Logroñés. Y su idea es la de mantener el fuerte ritmo para intentar escalar posiciones en la clasificación. En caso de triunfo ante el Colunga, el filial se aseguraría, como mínimo, alzarse a la segunda posición de la tabla. Optaría al liderato si el Avilés no logra un buen resultado en su visita al Tineo.