El Sporting de Gijón logró este domingo en El Molinón su segunda victoria de la temporada tras imponerse (2-1) al recién ascendido Leganés en la tercera jornada de LaLiga Santander, en la que todavía no conoce la derrota.

Los de Abelardo, que dominaron en los primeros compases del encuentro con una mayor posesión que el equipo rival, vieron premiada su superioridad con un gol de Cases en el minuto 17 tras un error en defensa del pepinero Mantovani.

Al borde del descanso, el punta croata Duje Cop transformó un penalti cometido sobre su compañero Víctor Rodríguez, tanto que abrió una importante brecha con el conjunto madrileño que, con muchos errores, no terminaba de meterse en el partido.

Con este resultado, a Asier Garitano no le quedó más remedio que realizar unos cambios en el descanso que pudiesen permitir otro planteamiento ya que el Leganés se encontraba bastante descolgado y esto era aprovechado por el equipo asturiano.

Mejoró de forma sustancial tras la reanudación un Leganés que, después de estirarse y hacer un mayor uso del terreno de juego, recortó distancias gracias a un gol del defensa Diego Rico con un tiro cruzado que no pudo detener Cuéllar.

Intentó sin éxito hacer el empate el conjunto madrileño después del tanto con una insistencia que hizo sufrir a los rojiblancos que, a pesar de no recuperar el juego mostrado en la primera mitad del enfrentamiento, contaban con una cierta ventaja lograda en ese periodo. Con ello, el cuadro 'pepinero' encaja su primera derrota del curso.

Este triunfo del Sporting coloca al equipo gijonés con 7 puntos en la clasificación de La Liga Santander. Un muy buen balance de dos victorias, un empate y ninguna derrota antes de tres compromisos fundamentales en el campeonato, con choques a domicilio ante el Atlético de Madrid y el RC Celta de Vigo y la posterior visita del FC Barcelona.

Ficha técnica:

2.- Sporting: Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Babín, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases (Xavi Torres, min.64), Moi Gómez (Lora, min.81), Víctor Rodríguez, Burgui (Borja Viguera, min.76) y Cop.

1.- Leganés: Serantes, Víctor Díaz, Marín (Omar Ramos, min.46), Mantovani, Insúa, Diego Rico, Alberto Martín, Gabriel, Timor (Kone, min.74), Unai López y Guerrero (Machis, min.64).

Goles: 1-0, Min.17: Nacho Cases; 2-0, min.42: Cop, de penalti; 2-1, min.58: Rico.

Árbitro: Vicandi Garrido. Mostró tarjetas a amarillas a Serantes (min.59), Timor (min.71)

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio número 1 del Sporting José Trabanco fallecido esta semana. 22.682 espectadores.