El Sporting pondrá a prueba la próxima semana un impecable trayectoria. Los rojiblancos encaran una fase exigente de la competición por la dureza de los rivales y por lo cargado del calendario. Es el momento de medir la profundidad de la plantilla rojiblanca. Durante el tramo final del mercado de fichajes, siempre que se le comparaba a Abelardo el nuevo Sporting con el de los guajes, el Pitu remarcaba que ahora cuenta con más "fondo de armario". Además de dos jugadores por puesto, el técnico cuenta además con muchos futbolistas polivalentes que pueden rendir en varias posiciones, lo que multiplica las opciones del técnico a la hora de confeccionar las alineaciones o incluso para utilizar distintas variaciones tácticas.

El próximo sábado, el Sporting visita el Vicente Calderón, el miércoles comparece en Balaídos y al sábado siguiente recibe al Barcelona de Luis Enrique. Un calendario apretado y exigente ante el que el técnico rojiblanco dosificará los esfuerzos con toda seguridad. En las dos temporadas anteriores, Abelardo ha acudido a las rotaciones siempre que el calendario se apretaba. También durante el año, en condiciones normales, el Pitu es amigo de mover bastante el equipo, aunque manteniéndose fiel siempre a un esqueleto de su confianza. Hay jugadores que son prácticamente intocables para Abelardo y que juegan prácticamente siempre que están disponibles.

La polivalencia de los futbolistas es una virtud muy valorada por la mayoría de los técnicos y Abelardo cuenta en su plantel con un puñado de futbolistas que pueden ocupar varias demarcaciones. Un claro ejemplo es el capitán, Alberto Lora, al que ya se le ha visto jugar de lateral derecho, de lateral izquierdo, de pivote, de interior derecho y hasta de mediapunta. Precisamente, en el último partido ante el Leganés disputó sus primeros minutos de la temporada (antes había estado de baja por unos problemas físicos) y se situó por delante del lateral derecho. Un caso similar sería el de Douglas, o el de los mediapuntas, que se intercambian su posición frecuentemente incluso durante un mismo partido.

La posición en la que Abelardo no suele realizar rotaciones durante la Liga es la portería. Salvo ausencia del Pichu Cuéllar, Abelardo sólo alineó en los últimos años a Alberto en los partidos de Copa. El Pitu que la portería se ha mejorado con las llegadas de Mariño y Whalley, pero parece complicado que pueda dar descanso a Cuéllar.

Un factor a tener en cuenta es el ritmo que puedan tener algunos futbolistas que salen de lesión o que vienen de competir poco en los últimos años. En el primer caso se encontrarían Rachid y Dani Ndi y en el segundo, Douglas.

La gran duda es si Abelardo concentrará las rotaciones en un sólo partido o espolvoreará los cambios en los tres choques que el equipo tiene por delante en una semana temible.