A la hora de preparar la visita al Vicente Calderón, Abelardo quiere que su equipo repita el mismo partido con el que los guajes sorprendieron a Simeone en la temporada anterior. El Atlético logró la victoria en una jugada directa que resolvió la picardía de Griezmann en los minutos finales, pero Jan Oblak fue el mejor de su equipo y evitó el triunfo del Sporting con un par de buenas paradas. La forma en la que Simeone celebró el gol de Griezmann tuvo una enorme repercusión y deja a las claras el mal rato que pasó el técnico argentino durante el encuentro. Aquel día, Abelardo decidió superpoblar la banda derecha para neutralizar el ataque colchonero desde el flanco izquierdo.

Abelardo dedicó a Lora y a Pablo Pérez a tapar la banda derecha, mientras que fijó a Luis Filipe con la presencia amenazadora de Halilovic, lo que prácticamente obligó al lateral brasileño a reducir al mínimo sus incorporaciones.

El Sporting realizó ayer el tradicional partidillo de entrenamiento, en el que Abelardo escondió sus cartas con vistas a la visita al Calderón. No estuvo junto a sus compañeros Moi Gómez, quien se entrenó en solitario por una sobrecarga en el muslo derecho. El alicantino recibió tratamiento de fisioterapia e hizo carrera continua en solitario. Moi no lo tiene fácil para entrar en la convocatoria definitiva.

Por las pistas que dio Abelardo en la sesión de ayer, parece seguro que el técnico va a comenzar a rotar a sus futbolistas en el Calderón, aunque no se espera una gran revolución. Las novedades podrían no pasar de cuatro y cuesta imaginar que se vayan a caer del equipo futbolistas como Cuéllar; Amorebieta, Sergio, Víctor Rodríguez, Isma López o Cop. Parece probable que Lora actúe como lateral derecho y una de las grandes novedades puede ser la presencia de Afif. Las dos grandes interrogantes se centran en los acompañantes de Amorebieta y Sergio y en el mediapunta. Puestos para los que Abelardo maneja distintas opciones. Hasta conocer la convocatoria no comenzarán a despejarse las dudas.