"Este partido no tendrá nada que ver con el del año pasado. Son distintos jugadores, distinta plantilla y el Atleti también ha cambiado". Abelardo deja a un lado las referencias a la última visita al Vicente Calderón, en la que el Sporting acaricio un valioso empate que se esfumó en el descuento con un gol de Griezmann. El Pitu tiene claro que, en cualquier caso, todo pasa por maximizar el esfuerzo y la concentración. "Tenemos que intentar estar al 110% los noventa minutos. Cuando juegas contra estos equipos tienes que hacer un grandísimo partido para sacar algo", subraya. Avisa de que habrá cambios en el once, sin pronunciarse de hasta qué punto, de la misma forma que recalca que no se tratan de rotaciones ante los tres partidos que disputarán en una semana. "Solo pienso en el partido ante el Atlético, no en el del Celta ni el del Barça", sentencia.

"No por llevar siete puntos vamos a salir relajados o tranquilos. Todo lo contrario", afirma Abelardo, que quiere alargar lo máximo posible un inicio liguero que pocos esperaban. El entrenador rojiblanco es consciente de la dificultad que entraña jugar en el Vicente Calderón, pero también advierte que se han ganado el respeto del que califica como "uno de los cinco o seis mejores equipos de Europa, sin duda". "Es lógico que nos tenga mucho respeto. Allí perdimos en el minuto 92, la temporada pasada, y aquí les ganamos remontándoles el partido. Eso les dará un aliciente más para salir motivados", apunta. Y es que el técnico gijonés considera que los tropiezos, en forma de empate, que tuvo el conjunto de Simeone en las dos primeras jornadas, hacen más "peligroso" al rival. "He visto los cuatro partidos que ha disputado esta campaña y en los cuatro ha merecido ganar porque fue superior al rival. Tuvo mala suerte en esos dos primeros partidos", asegura.

Abelardo limita su discurso cuando se le pregunta por cambios en el once o el planteamiento que presentará en el Calderón. "Moi es baja, sigue teniendo molestias en el cuádriceps, así que habrá cambios", señala, de manera escueta, antes de poner sobre la mesa algunos de los argumentos con los que buscará puntuar. "Es muy difícil tener la posesión de balón cuando es un equipo tan superior a ti. Sobre todo ante un rival como el Atlético, que no deja tener la posesión ni al Madrid ni al Barça. Intentaremos romper líneas de pase, que no nos roben en nuestro propio campo, y atacar", explica. El entrenador del Sporting ha vuelto a repetir una convocatoria de veinte jugadores, entre ellos tres porteros, por lo que deberá hacer dos descartes antes de iniciar el partido.