No pudo despedirse con buen sabor de boca la afición sportinguista de un estadio emblemático como el Vicente Calderón. Salvo que el bombo empareje a ambos conjuntos en la Copa del Rey, el Sporting y su Mareona, no volverán a pisar el estadio junto al Manzanares. Su última presencia no finalizó de la manera soñada, con casi 2.000 aficionados que abandonaron las entrañas del estadio colchoneros cabizbajos, principalmente, por la imagen ofrecida por el conjunto de Abelardo Fernández.

Pese a ello, el rojiblanco, unificado con la presencia de los seguidores locales, se dejó notar. Fueron muchos los que emprendieron viaje a primera hora de la mañana para llegar a tiempo al encuentro. En el caso de Sofía, la lejanía no le impidió trasladarse desde Lanzarote hasta la capital española para disfrutar de su equipo del alma y estuvo acompañada por Raque Vega (Federación de Peñas Sportinguistas), la periodista María Morán y la bloguera Isasaweis. Una de las caras conocidas que se dejaron ver en una de las gradas fue la del exdelantero del Sporting Stefan Scepovic. El jugador del Getafe, que hoy se enfrentará al Oviedo, se acercó al Calderón para ver en primera persona al conjunto de Abelardo.

Una vez más, y ya son innumerables, la afición rojiblanca se desplazó en gran número para apoyar a los suyos y volvió a dejar bien a las claras que la Mareona seguirá arropándoles en los diferentes estadios del panorama nacional. Si el sportinguismo ya lució su colorido en Mendizorroza, ayer lo hizo en el Vicente Calderón. Y, aunque la derrota haya supuesto un pequeño palo para la moral de los sportinguistas, el miércoles, pese a ser día laborable, el Sporting no volverá a estar sólo en su encuentro ante el Celta de Vigo.