No es la primera vez que el Sporting se ve fuera de un partido cuatro minutos después del pitido inicial. Lo ocurrido ayer en el Vicente Calderón también se produjo en una jornada que marcó el punto y final de la etapa de Manolo Preciado como entrenador rojiblanco. Fue en Anoeta, durante la campaña 2011-12. Zurutuza hizo un doblete en cuatro minutos y abrió una goleada (5-1) que dejaría al entrador cántabro sin apoyos en el club y desencadenaría, días después, su destitución.

Los "Preciadistas" y el sportinguismo en general tienen frescos episodios similares como el último vivido ante el Atlético de Madrid. La contundente derrota ante los colchoneros contó, además, con un Griezmann estelar que fue otro de los verdugos del conjunto gijonés durante aquella goleada donostiarra en enero de 2012. El francés, en aquella ocasión, puso la puntilla, firmando el quinto y último.

Hay otra referencia más cercana, aunque no tan exacta. El Sporting vio el año pasado cómo el Madrid dejaba el partido visto para sentencia en el Bernabeu con goles de Bale, a los siete minutos, y Cristiano Ronaldo, a los nueve. Tampoco llegó a reaccionar un conjunto rojiblanco que sí que sacó el orgullo, aunque aquello terminó en 5-1. El golpe sufrido ante el Atlético se convierte en una llamada de atención y la muestra de que la categoría no da respiro. Un tropiezo tampoco destruye lo construído hasta el momento, por lo que al Sporting le tocará recuperar la confianza el miércoles ante el Celta.