Vivió en el Vicente Calderón su estreno con el Sporting en competición liguera, partiendo como una de las novedades presentadas por Abelardo en el once titular. Lo que para cualquier futbolista se convierte en una fecha más o menos significativa, en el caso de Douglas Pereira (6-8-1990) ha terminado como una anécdota dentro de un episodio para olvidar. El brasileño conversa con LA NUEVA ESPAÑA consciente de que la abultada derrota sufrida por el conjunto gijonés deja escaso margen para recrearse en un encuentro en el que el futbolista aspiraba a demostrar que ha cambiado Barcelona por Gijón para reivindicar que su fútbol está por encima del discreto papel que ha tenido en el conjunto azulgrana. Hace autocrítica y confía en que la imagen sea distinta ante el Celta.

-¿Qué valoración realiza del partido ante el Atlético de Madrid?

-Ha sido un partido difícil para todos. Recibir dos goles tan pronto era algo que nosotros no esperábamos. Era muy difícil ya para poder darle la vuelta al resultado, mucho más cuando juegas como visitante, en casa del Atlético, un equipo muy fuerte ante su afición.

-Se vio a un Sporting casi sin poder de respuesta.

-Lo intentamos de todas las maneras para lograr conseguir un resultado positivo, pero no fue posible. No queda más que seguir. La Liga es larga y tenemos que trabajar fuerte para seguir adelante.

-¿Cómo se ha visto a nivel individual?

-Es difícil valorar mi actuación porque, además de haber sido un partido complicado, no hemos jugado mucho, hemos tenido muy poco la posesión del balón. Hubo más balones largos, no hay mucho que decir. Ahora me toca trabajar para que, en los siguientes partidos, pueda demostrar el porqué de venir aquí.

-Le hemos visto en el extremo diestro de inicio, y como lateral en la segunda parte ¿en qué posición se siente más cómodo?

-En un partido como el del Atlético no resulta sencillo saber qué posición es buena o no para el juego del equipo. Creo que con el paso de las jornadas se verá cuál es mi mejor versión. Mi idea es ir ganándome minutos para demostrar dónde puedo aportar más.

-¿Abelardo le había anunciado que jugaría ante el Atlético a lo largo de la semana?

-No, pero habíamos conversado antes sobre eso. En mi primera semana en el equipo no había dado tiempo a que me entrenara mucho y hablamos sobre la conveniencia de que me entrenara un poco más para ir entrando en el equipo, poco a poco. Creo que éste ha sido ese primer paso.

-No ha sido la mejor manera de vivir su primer partido con la camiseta del Sporting.

-No ha sido un debut feliz, está claro, pero hay más partidos. El campeonato es largo.

-¿Es lo más positivo que este miércoles disputen en Vigo una nueva jornada para quitarse de encima rápidamente el palo del Calderón?

-Es lo mejor. Llega pronto el siguiente partido y se convierte en una oportunidad de probar nuevas cosas en el campo y también de buscar un resultado contrario a lo que vimos ante el Atlético de Madrid. Hay que luchar y seguir creciendo.