"El resultado es una pena después del buen trabajo defensivo que hemos hecho". Abelardo lamenta que el Sporting cediera la derrota en Balaídos con un penalti en los minutos finales que dejó sin premio el trabajo realizado por el equipo. El entrenador rojiblanco saboreaba ya un valioso empate en Balaídos después de que los gijoneses consiguieran neutralizar el tanto de Hugo Mallo. "Se nos ha escapado un punto en un campo difícil", lamenta el Pitu, que se mantiene al margen de la polémica cuando se le pregunta si vio penalti en la caída de Radoja ante Amorebieta. "No veo nada. Estoy miope", apunta. La derrota ante el Celta se convierte en la segunda consecutiva y frena el buen inicio liguero. "No me preocupan los últimos resultados. Esto es una maratón. La temporada es larga", sentencia el técnico gijonés. Pasado mañana espera el Barça.

"Ellos han dominado, pero el Celta tampoco ha tirado mucho entre los tres palos", contesta Abelardo a la pregunta de si el Sporting ha estado ante el Celta un tanto espeso en cuanto a lo ofensivo. "Es difícil jugar fuera y crear ocasiones. Hemos intentado por todos los medios crear ocasiones, pero no hemos podido", admite el entrenador gijonés, que considera debe hacerse una lectura más global del encuentro. Y es que los rojiblancos querían llevar el encuentro hacia la desesperación de un Celta que inició la jornada penúltimo, con sólo un punto, el empate conseguido el pasado fin de semana ante Osasuna.

"Hemos estado bien, intensos", subraya Abelardo, que había hecho hincapié, en la previa del choque en Balaídos, de la necesidad de recuperar la identidad del equipo. "Hemos hecho lo más difícil, responder al gol de ellos. Es una pena", reitera el Pitu, consciente de que se estuvo cerca de sumar ante uno de los llamados a ocupar la zona alta de la clasificación.

Varios cambios presentó Abelardo respecto a la pasada jornada. Babín, Lora, Xavi Torres, Afif y Viguera fueron las novedades, casi medio equipo, en lo que significó también las consecuencias respecto al nivel mostrado por algunos futbolistas en el Calderón. "No me gusta nunca individualizar. Los que han entrado han trabajado bien, han intentado todo, como todo el equipo. Me voy contento", explica Abelardo. No quiere mirar, todavía, hacia la llegada del Barça, ni de si volverá a hacer cambios. "Ya hablaremos de ello", concluye el Pitu.