Atlético, Celta y Barcelona, por este orden, se han encargado de frenar de golpe a un Sporting que inició la temporada de la mejor manera posible. Los rojiblancos llegaban a la semana más dura del calendario, la que reservaba los enfrentamientos ante el subcampeón de Europa, la revelación de la pasada campaña y el campeón de Liga, respectivamente, con siete puntos y un privilegiado puesto en zona de Liga de Campeones. El despertar ha sido duro. Los rojiblancos han recibido doce goles y sólo han realizado cinco disparos (uno de ellos convertido en gol, el del penalti de Cop) en este tramo. La última jornada mostró parte de esa búsqueda para recuperar filas y afrontar un nuevo tramo del calendario que recuerde al Sporting de las primeras jornadas.

No hay dudas de que el Sporting de Abelardo comienza desde la defensa. Y por si las hubiera, el propio entrenador se molestó en recordarlo tras lo vivido en el Calderón, por si el nuevo proyecto y las altas en la plantilla invitaban a que alguno se hiciera otra idea. Es ahí donde ha comenzado a rearmarse el conjunto rojiblanco, cuyo objetivo en Vigo fue el de volver a recuperar esa imagen, y en la visita ante el Barça dio muestra de que aguantó hasta donde le dejaron. Esto no oculta que el Pitu no parece de acabar de tener definida su apuesta por una zaga en la que el lateral izquierdo le está dando quebraderos de cabeza.

La participación de Lora en el flanco izquierdo de la defensa presentada ante el Barcelona elevó a cuatro los jugadores que han ocupado esta demarcación en las seis jornadas disputadas. Isma López, Lillo y Douglas ya han pasado por un puesto para el que incluso existe otra alternativa, Canella. El mostoleño, expulsado ante el Barça, será baja por sanción ante el Dépor, por lo que volverá a haber cambios para esta posición. Definir un once, tras un verano en el que se han registrado trece caras nuevas, no siempre resulta sencillo.

En ataque, la bandas tampoco parecen contar todavía con un fijo. Por la derecha también han pasado hasta cuatro jugadores: Lora, Douglas, Víctor Rodríguez y Moi Gómez. Este último, sin embargo, parece la apuesta del Pitu. En la izquierda, la intermitencia de Burgui ha dejado espacio a que Afif ya contara con minutos e Isma López como otra opción a tener en cuenta. Esperan ahora tres de los perseguidores de los rojiblancos, como Dépor, Valencia y Granada. Tres rivales para recomponer filas, avanzar hacia un equipo más definido y recuperar lo que el Sporting ya mostró en el inicio.