El ex internacional Joaquín Alonso, con 644 partidos el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Sporting, declara que su técnico, Abelardo Fernández, "es especial" y "uno de los mejores entrenadores que se pueden encontrar para un club como" el gijonés.

"Abelardo es especial, no sólo porque es alguien muy cercano, un amigo, sino porque los conocimientos que tiene lo convierten en uno de los mejores entrenadores que se pueden encontrar para un club como el nuestro. Y eso se está haciendo notar", indica Joaquín, integrante del mejor Sporting de todos los tiempos, con el que disputó 479 partidos en Primera, logrando un subcampeonato de Liga y dos de Copa.

Joaquín, que jugó el Mundial de España celebrado en 1982 y que en la actualidad preside la Asociación de Veteranos del Real Sporting, efectuó estas declaraciones a la agencia Efe en el transcurso de un acto que tuvo lugar en Gijón, en el que la Peña Isma, le entregó su galardón anual a la citada organización, que celebra este año sus Bodas de Plata.

"Este galardón no reconoce a aquel Sporting glorioso, sino a toda nuestra asociación y a todos los jugadores que se van integrando en la misma. Este año cumplimos 25 desde su creación y queremos dar las gracias a la gente que la fundó, en 1991, gente como Miguel Montes, Alonso "Miluca" o Carlos Ruiz"; dijo Joaquín, que analizó la situación actual del club en el que desarrolló toda su brillante carrera deportiva (entre 1976 y 1992).

"Estamos saliendo de una situación complicada, tanto deportiva como económicamente; y, poco a poco, el equipo se va asentando en Primera. Confiemos en que este año no pasemos los sustos del año pasado. Tenemos a gente, muy cercana, que es muy buena en lo suyo y que están llevando el club muy bien", opinó el que fuera cerebro del mejor Sporting de toda la historia.

"Es un lujo tener el cuerpo técnico que tenemos, se está mereciendo conseguir los objetivos que se está marcando", indica Joaquín, en referencia al grupo que comanda Abelardo e integran Iñaki Tejada (segundo), Gerardo Ruiz (preparador físico), Isidro Fernández (entrenador de porteros) y Marco Canal (analista).

"Abelardo es especial", comenta Joaquín, presente en las seis ediciones de la Copa de la UEFA que disputó el Sporting y que en la última de ellas, la 1991-92, coincidió sobre el terreno de juego con el actual técnico del equipo gijonés. "No sólo porque es un amigo, sino porque los conocimientos que tiene lo convierten en uno de los mejores entrenadores que podemos encontrar para un club como el nuestro", declara Joaquín, que recuerda los dos milagros deportivos logrados por Abelardo como técnico.

"En Segunda, con un equipo para mantener la categoría, logramos el ascenso. Y el año pasado fue mucho más complicado todavía", afirma, respecto a las dos temporadas que el club gijonés afrontó sin fichajes, por sanción. "Este año tiene que ser el de la consolidación en la categoría", apunta el ex centrocampista de la selección española.