En un choque tan equilibrado como se prevé que será el Deportivo-Sporting de mañana, cualquier detalle tiene importancia. Mucho más cuando afecta a dos piezas clave como son Nacho Cases para el Sporting y Sidnei para el Deportivo de La Coruña. Por eso, ambos clubes apuran los plazos y evitan dar pistas a su rival sobre la disponibilidad de ambos futbolistas para saltar al césped de Riazor. De los dos, quien más opciones tiene de jugar es el central del Deportivo, aunque a nadie en Gijón se resigna a descartar a Nacho Cases que ayer realizó parcialmente el entrenamiento en el gimnasio y luego trabajó al margen con el readaptador César Castaño. La última prueba se realizará esta misma mañana en Mareo, poco antes de que Abelardo facilite la convocatoria definitiva y el Sporting se desplace a La Coruña.

El centrocampista gijonés sufre una microrrotura de fibras de grado 1 en el semitendinoso de su pierna izquierda. Ayer ya hizo trabajo con el balón. El central del conjunto gallego apura la recuperación de una rotura fibrilar de grado 1 en el biceps femoral de su pierna derecha que le ha hecho perderse tres partidos de forma consecutiva ante Alavés, Leganés y Atlético de Madrid, en los que el Deportivo sumó únicamente un punto. Las previsiones apuntan a que el zaguero recibirá hoy el alta médica y volverá a formar pareja con Albentosa, en detrimento de Arribas. El Deportivo tiene las bajas seguras de Joselu, con un esguince de rodilla, Carles Gil y del sancionado Fayçal Fajr. Abelardo no pondrá contar tampoco con Alberto Lora.

Un año y diez días después, el Sporting regresa a Riazor, donde logró su primera victoria de la temporada pasada, un campo que le ha sido propicio en los últimos años, y lo hace con un equipo totalmente renovado. La probable ausencia de Nacho Cases, dejaría a Sergio como el único superviviente en las filas rojiblancas de los catorce futbolistas que tomaron parte en aquel triunfo. Cuéllar se lesionó en el calentamiento y tuvo que jugar Alberto. La alineación del Sporting en su última visita a Riazor fue la formada por Alberto; Lora, Bernardo, Luis Hernández, Canella; Sergio, Nacho Cases (Mascarell, min. 82); Halilovic (Carmona, min. 66), Guerrero (Pablo Pérez, min. 77), Álex Menéndez y Sanabria. El Sporting ganó aquel por dos goles a tres (Sanabria (2) y Álex Menéndez). Esta temporada, los rojiblancos visitan Riazor con el reto de lograr su primera victoria a domicilio del curso.