El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha admitido que el partido ante el Sporting es "vital" para su equipo después de haber enlazado cinco partidos sin ganar y con un solo gol a favor. "Es un partido vital para nosotros, sabemos la importancia que tiene, tenemos que saber jugar el encuentro, no tener ansiedad, que no nos impida llevar la iniciativa. Tenemos necesidad de ganar y es un partido muy importante", reconoce.

Sobre el rival, el Sporting, dijo que tiene "un buen equipo, con más fútbol que el año pasado" gracias a la línea de tres centrocampistas que juegan por detrás del delantero. "Esa línea de tres es muy buena y te hace daño y tenemos que pararla bien", comenta Garitano.

El entrenador hizo un llamamiento a la afición del Deportivo para contrarrestar en la grada el apoyo que tendrá el Sporting, con más de 3.000 seguidores rojiblancos. "Ellos tendrán 4.000 aficionados, pero nosotros, muchos más, jugamos en casa, con nuestra afición y la necesitaremos más que nunca", concluye.