Es época de llenar el granero. Demasiado pronto aún para jugarse la vida, por más que en la playa de Riazor llenen de dramatismo un partido entre dos equipos llamados a ser rivales hasta el final de la competición. "Los puntos son importantes, pero no como si estuviéramos al final de Liga", remarca Abelardo, que no quiere cargar a sus futbolistas con el peso adicional de una responsabilidad desmedida. El Pitu aprovecha incluso para mandar esta pesada losa al campo enemigo: "Es un partido importante porque es un rival directo y sería muy bueno para nosotros puntuar o lograr la victoria. Ellos, evidentemente, juegan en casa y tendrán más presión que nosotros". El Pitu se ablanda y sostiene que "ellos vienen de una racha de cinco partidos sin ganar, pero creo que ni mucho menos es una final para ninguno de los dos equipos". Como prueba de cargo, esgrime el calendario. "Estamos en la séptima jornada". Fin del debate.

Abelardo apenas desveló sus planes para Riazor, demasiado ocupado en desgranar los inconvenientes físicos de varios de sus futbolistas que le condicionarán en la toma de decisiones. El primero en caer fue Nacho Cases, que "notó molestias al hacer velocidad y, en el momento en que forzó un poco la pierna, dijo que no se encontraba bien". Pero el incidente más grave se produjo después de un choque entre Amorebieta y Douglas. "El peor parado es Fernando, que tiene un fuerte golpe en la cadera y otro en el tobillo. A ver cómo viaja y cómo se levanta. Está recibiendo tratamiento y tomando anti-inflamatorios, pero hay que esperar", señala el técnico, que no esconde su preocupación por el estado del central. Tanto es así que ha citado al defensa gallego del filial Juan Rodríguez.

A pesar de la baja de Nacho Cases en el centro del campo, Abelardo ha decidido prescindir de Xavi Torres, cuyo rendimiento no parece haber satisfecho al técnico, especialmente en el encuentro de Vigo. "No tiene ningún problema físico, es un decisión técnica", espeta el entrenador para dar por zanjado el asunto. Esta decisión sitúa a Moi Gómez como pareja de baile más probable para Sergio, aunque Abelardo abre la puerta a Rachid al señalar que "son dos opciones que estoy barajando".

El Pitu dedicó el resto de su comparecencia a analizar al Deportivo de La Coruña, un rival para el que no escatimó los elogios, a pesar de su mal inicio de Liga. "El Dépor tiene un equipo bastante completo en todas sus líneas, creo que tiene una defensa muy buena, con gente experimentada, y tiene una buena plantilla, con experiencia en Primera", sostiene el preparador rojiblanco antes de continuar con su análisis: "En el medio han fichado a Guilherme, que es un futbolista de muy buena calidad técnica. Çolak tiene calidad, una zurda muy buena y les da peligro a balón parado y Andone es un jugador fuerte, agresivo y muy peligroso en sus desmarques de ruptura".

El técnico rojiblanco no esconde la situación en la que llegan ambos equipos a este envite. "Ellos llevan sin ganar desde la primera jornada y saldrán con muchas ganas de vencernos". Nosotros vamos con ganas de romper esta racha de tres derrotas y de intentar sacar algo positivo sabiendo de la dificultad del partido", avisa al tiempo que apela al efecto talismán de Riazor.