04 de octubre de 2016
04.10.2016

El vestuario apela al trabajo

"Hemos escuchado al entrenador, que es quien debe encabezar esa crítica, y hemos asentido", confiesa Víctor Rodríguez

04.10.2016 | 02:09
El vestuario apela al trabajo

"Hemos hecho un poco de autocrítica que siempre es positiva para el equipo cuando es constructiva". Víctor Rodríguez es un recién llegado al Sporting, pero tiene cierta experiencia en el fútbol. Se la da el haber conocido varios vestuarios diferentes y el haber vivido antes otras situaciones difíciles, mucho más incluso que la que atraviesa el Sporting en estos momentos. Por todo ello, el atacante catalán hace un análisis mesurado y bien medido de momento en que se encuentran los rojiblancos y entona sin problema la autocrítica. "Es el momento de hacerla, no podemos seguir dejando pasar las semanas sin ganar, sin conseguir victorias", sostiene. Tras reconocer los errores, lanza un mensaje de esperanza: "He visto al equipo muy comprometido en querer revertir esta situación y eso a mí me tranquiliza. Está claro que el equipo no está conforme con la situación y la quiere cambiar".

Víctor Rodríguez marca el camino para conseguir ese objetivo inmediato de revertir la situación. "La única manera de hacerlo es desde el trabajo diario", anuncia y añade que "ya se ha visto un buen entrenamiento". Lo que lamenta el futbolista es que "por desgracia, aún faltan dos semanas para poder competir y para quitarnos la espina". No obstante, hace una lectura positiva y concluye que "este tiempo nos va a venir bien para limpiar un poco la cabeza, ponernos a tope y mentalizarnos de que el próximo partido es muy importante".

Sobre lo sucedido en la larga reunión de ayer, se limita a señalar que "hemos escuchado al entrenador que es la persona que debe encabezar esa crítica y hemos asentido porque está claro que no hemos hecho las cosas bien". El catalán hace un llamamiento a la prudencia y "al equilibrio" porque "antes se nos ponía de demasiado buenos y ahora de demasiado malos".

El jugador rojiblanco no pierde la fe: "Es importante ser conscientes de que tenemos nuestras posibilidades, de que antes hemos hecho las cosas bien, de que éste no es el camino que queremos y de que debemos revertir la situación para hacerlo bien". Y todo, desde el trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine