Blimea es desde ayer un poco más rojiblanca. El Sporting visitó el campo de La Isla dentro del recién estrenado programa de entrenamientos lejos de Mareo, destinado a ampliar el contacto con la afición a través de la presencia del equipo en diferentes puntos de Asturias. Esta jornada inicial, organizada por Unipes, la peña sportinguista El Indio de Blimea, y el Club Deportivo Asturias de Blimea, en colaboración con la entidad gijonesa, contó con la respuesta de casi un millar de sportinguistas del concejo de San Martín del Rey Aurelio, que además quisieron mostrar su respaldo al equipo tras el varapalo de haber sufrido, ante el Dépor, la cuarta derrota consecutiva en Liga.

"Tenían que venir todas las semanas", comenta Diego Fernández. Él es uno de los 19 niños que acaban de saltar al campo de La Isla de la mano de los futbolistas. Muchos, de Blimea, todos, sportinguistas. A Mario Lamuño e Izan Carrio, de 9 años, todavía les cuesta creer que incluso tuvieron la oportunidad de intercambiar "unos toques" con sus ídolos. "Se van a salvar, seguro. Los vemos muy bien", afirman, ambos cuando se les pregunta por cómo valoran el futuro rojiblanco. A Lucía González, que juega al fútbol en el equipo benjamín del colegio El Parque, le llega la sonrisa de oreja a oreja porque "fui la que acompañé a Isma López, el mejor futbolista que tiene el Sporting".

"Es un orgullo poder tener al Sporting entrenándose en este campo", afirma con rotundidad Alejandro García, Jano, presidente de la peña El Indio de Blimea. "Estamos a muerte con el equipo", añade después de darle todos los méritos de la organización del evento a la Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes). "Soy de aquí y sabía que la gente de Blimea me iba a responder", explica Víctor Sánchez, presidente de Unipes, tras una última semana frenética para cumplir con los preparativos. En la grada no falta ni el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández. "No vi esto tan lleno desde la última fase de ascenso", asegura Alba Escobio, la mujer que, a sus 28 años, encabeza la directiva del Asturias de Blimea. "Y la vicepresidenta también es mujer, Olaya Méndez. Somos un club diferente", admite la dirigente de una entidad con un único equipo, el que milita en Primera Regional. La entrada era libre, aunque hubo rifa para sortear camisetas firmadas por los jugadores y redondear una jornada de sportinguismo más allá de las fronteras de Mareo y El Molinón.