"Estuve hablando ayer (por el martes) con Pichu. Creo que le fallaron las formas, porque en el fondo tenía toda la razón. Le fallaron las formas, él lo sabe, lo reconoce". Abelardo se pronunció ayer sobre los insultos de Cuéllar contra un periodista de LA NUEVA ESPAÑA, a raíz de un vídeo colgado con urgencia en la web del periódico que se tituló "Pichu Cuéllar reta a la afición a su llegada a Riazor". Un rótulo que se cambió nada más que el club informó de que se había malinterpretado la actitud del jugador, y que provocó el malestar del capitán del Sporting. "Puede que hubiera sido mejor solucionarlo en privado. Posiblemente se hubiera arreglado", reconoció el Pitu, que espera que las posturas se acerquen "El club tendría que juntar a las dos partes y solucionar el tema. Que ambos pidan excusas, dentro de sus razones, partir de cero y olvidarnos de esto. El tema debe zanjarse para pensar solo en fútbol", solicitó.

"Ha sido una semana complicada. Primero por el partido del sábado, y después por lo que ha acontecido con Pichu, que ha sido un poco inesperado, porque a todos nos ha pillado por sorpresa", señaló Abelardo, en una entrevista concedida a Radio Marca, ante la dimensión que ha tomado lo que se inició con un titular que no correspondió a la realidad. El Pitu también se mostró crítico con LA NUEVA ESPAÑA, por un titular "totalmente erróneo. Cuando bajo del autocar lo hago junto al Pichu, y vemos a una persona que le está dando un ataque epiléptico y soy el que avisa a Juan Cachero (médico del Sporting). Fue una frase fuerte la de 'reta a la afición'. Hay que estar muy seguro para enjuiciar esa mirada de Pichu". También advierte el técnico que "igual que tiene que haber por parte de Cuéllar un arrepentimiento por las formas, tiene que haber un arrepentimiento personal hacia el Pichu, que creo que todavía no se ha dado". Desconoce Abelardo que el redactor de LA NUEVA ESPAÑA que grabó ese vídeo en La Coruña intentó disculparse con el jugador antes de que éste estallara en la sala de prensa de Mareo, donde el propio futbolista tampoco permitió al periodista explicarse. "Creo que se arreglarán. No considero a Cuéllar una persona rencorosa", concluyó el entrenador del Sporting sobre la incómoda situación que rodea al equipo.

Por otra parte, el Colegio Profesional de Periodistas de Asturias condenó ayer en un comunicado "las formas utilizadas" por el portero del Sporting de Gijón, señalando que una información que le haya molestado "no justifica recurrir al insulto y la descalificación". El Colegio añade que el jugador rojiblanco "puede exigir al medio una rectificación" si piensa que lleva la razón, "pero la razón puede perderse con las formas".