Pablo Fernández es uno de los siete jugadores del Sporting B citados por Abelardo para el amistoso de esta tarde ante la Real Sociedad. El delantero candasín, de 20 años, ve premiado un inicio de liga con el filial en el que ya ha firmado cinco goles, dando continuidad a las buenas maneras que demostró, este verano, durante su primera pretemporada con el primer equipo. "Es una gran oportunidad y hay que aprovecharla de la mejor manera posible", reconoce el jugador ante el duelo frente al cuadro donostiarra. Él, además, es uno de los futbolistas sobre los que el Pitu ha fijado su mirada de cara al futuro.

"Me dicen en el club que tengo que ensanchar, sobre todo el tren superior", comenta Pablo Fernández, cuestionado por ese plan físico al que está siendo sometido y que forma parte del plan de Abelardo para hacerle futbolista del primer equipo. El Pitu ve en esa figura espigada de gran juego de espaldas a portería, características que añadirían versatilidad al ataque rojiblanco. El candasín se toma el reto con modestia. "Mi cabeza está en el filial", repite antes de destacar que lo que toca es fijarse en gente como Castro, Borja Viguera o Duje Cop. "Son un ejemplo por dónde han conseguido llegar y porque también aprendo mucho de ellos", comenta sobre los atacantes de la primera plantilla. Él, en cierta manera, también se siente como un recién llegado a la delantera. Y es que, hasta juveniles, sólo había actuado como extremo derecho.

"José Alberto fue el que hizo probar arriba, con el División de Honor", señala Pablo Fernández sobre su descubridor como jugador de área. Curiosamente, el mismo con el que se ha reencontrado esta campaña en el filial y que parece haber exprimido, un poco más, su rendimiento. "Si podemos quedar los más arriba posible esta temporada, e intentar ascender, mejor", comenta el joven jugador rojiblanco sobre la posibilidad de que el filial consuma el regreso a Segunda División B. Mientras, buscará esta tarde, en Torrelavega, darle la razón al Pitu en su intención de convertirle en el delantero que, en los próximos años, tome parte enla responsabilidad del gol.