El Sporting se ha impuesto esta tarde a la Real Sociedad por dos goles a uno en un partido jugado en Torrelavega (Cantabria) El amistoso sirvió para probar a los menos habituales en el Sporting que salvaron el encuentro con goles de Moi Gómez en el minuto 26 de la primera parte y un segundo tanto de Viguera en el minuto 53, poco después de que Castro fallase un penalti de Pardo sobre Carmona.

La Real marcó en el 89 por medio de Wilian José.

La primera incidencia del partido que el Sporting juega contra la Real Sociedad en Torrelavega ha llegado en el minuto 19 con la retirada por lesión de Roberto Canella que ha sido sustituido por Isma López.

El Sporting buscaba y encontró su fútbol en Torrelavega, donde los rojiblancos disputaron una prueba de calidad ante la Real Sociedad.

El Sporting querían recuperar sensaciones y romper, aunque sea en un amistoso, la dinámica negativa de resultados en que se ha sumergido el equipo. Abelardo desplazó a veinte jugadores. No contó con los internacionales Jorge Meré, Cop, Ndi, Afif y Babin. Por problemas físicos se quedaron fuera de la convocatoria Amorebieta y Nacho Cases, que siguen recuperándose, y también Xavi Torres, que aprovecha el parón liguero para tratarse de un golpe que recibió en Balaídos.

Un caso singular es el de Douglas, que no aparece en el parte médico pero que no va convocado. Su ausencia podría estar relacionada con el choque contra Amorebieta de la semana pasada en el que ambos se hicieron daño. Además, Abelardo dio descanso a Cuéllar y Víctor Rodríguez, dos de los futbolistas más cargados de minutos. El portero lo ha jugado todo.