El Sporting se encontrará el domingo con un rival que parece crecerse cuando visita El Molinón. Los rojiblancos afrontarán el reto de detener la racha positiva que acompaña al Valencia en sus presencias en el municipal gijonés, siempre desde el contexto de compromisos ligueros como el que les reunirá el próximo fin de semana. Y es que han pasado veinte temporadas, concretamente algo más de 19 años, desde la última vez que el Sporting le ganó en casa al Valencia. Fue en marzo de 1997, con resultado de 2-1 y goles de Tomás Hervás y Luna. Abelardo tiene en sus filas a los encargados de suceder un triunfo necesario, más allá de que esté demasiado lejos en el tiempo, para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que ha dejado al equipo a un punto del descenso.

Un empate en las seis visitas valencianistas que sucedieron a esa última victoria liguera de los rojiblancos, en casa, ante el cudro che, es lo poco que ha cedido el rival que visitará el domingo Gijón. Un Valencia que llega además amparado en esa ley no escrita en el fútbol "a entrenador nuevo, victoria segura", aunque no siempre se llegue a cumplir. Y es que Prandelli debutará en El Molinón como técnico che. El italiano ha sido contratado para liderar el despegue de un conjunto que el año pasado ya tuvo un final de temporada apurado para asegurar la permanencia y esta campaña la ha iniciado metido de lleno en la pelea por eludir el descenso.

En la memoria rojiblanca todavía perdura el gol de Alcácer, al filo de la conclusión, que dio una inmerecida victoria al Valencia en El Molinón la pasada campaña. No estará el domingo Alcácer, traspasado al Barcelona, pero no hay lugar a la confianza ante un rival que ha reaccionado cuando Voro, actual delegado, tomó las riendas. Con él, el cuadro che ganó dos de los tres partidos que dirigió y sólo cayó ante el Atlético, la pasada jornada. Sea como sea, el Sporting espera cerrar ya esos 19 años de dominio valencianista en El Molinón.