"Gijón es el lugar donde más a gusto me he encontrado. Es como mi casa. La decisión de volver ha sido sencilla". Antonio Gómez-Carreño (Madridejos, Toledo, 22-6-1980) ha regresado al Sporting para convertirse en la mano derecha de Nico Rodríguez para descubrir nuevos talentos. El toledano es el nuevo jefe de ojeadores del club, un puesto de nueva creación centrado en coordinar a los técnicos que colaboran con el Sporting, en España y en el extranjero, en la labor de seguimiento a futbolistas, y que llega para reforzar una parcela que la dirección deportiva veía debilitada después de que se optara por prescindir de los servicios de Raúl Lozano. "Mi labor es intentar conseguir información del mayor número de jugadores posible, organizarla y filtrarla para que sea más efectiva y sencilla a quienes toman las decisiones. Lo importante es minimizar los errores", subraya el manchego.

El Sporting ha comenzado a dar respuesta al deseo de ampliar la estructura de seguimiento y estudio de futbolistas. Nico Rodríguez ha elegido a Antonio Gómez-Carreño para que depure el trabajo de la red de ojeadores que comenzó a desplegar desde que asumiera la dirección deportiva del club. Una red que contaba, en un principio, con cuatro personas distribuidas, principalmente, en España y que colaboraban con el club sin formar parte de su plantilla. El siguiente paso que Nico quería acometer, como explicó en una entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA, era el de contar con otro colaborador en los Balcanes, que ya actúa como informador para los rojiblancos, y reforzar la presencia en Portugal, Francia, Suiza y Sudamérica, un mercado complejo.

"Nico me transmitió el interés de que me incorporase al Sporting hace algunas semanas. Nos conocíamos, pero no porque hayamos coincidido en mi anterior etapa del Sporting", explica Gómez-Carreño, que vincula su relación con el directo deportivo al momento en el que Nico estaba en el Alcorcón. Y es que el paso del manchego por Gijón se reduce, prácticamente, a la temporada 2012-13, dentro del cuerpo técnico de José Ramón Sandoval, quien insistió a Javier Fernández en su fichaje. Fue para una labor diferente a la actual. El toledano ocupaba el cargo de técnico analista, y se dedicaba a estudiar tanto al equipo, como a los rivales, detallando aspectos que a ojos del entrenador podrían pasar desapercibidos. Su talento para manejar uno de los mejores programas informáticos en esta materia, el Sportscode, hizo que, un año después, se fuera al fútbol qatarí.

Antonio Gómez-Carrero inició entonces tres años y medio de actividad frenética. Ha ejercido de analista para la Liga de Qatar, en particular con el Al Arabi Sports Club, y también para la selección de este país. Además formó parte de uno de los departamentos de la prestigiosa Academia Aspire y colaboró con la selecciones de Arabia Saudí y China. Esta última, coincidiendo con José Antonio Camacho como seleccionador. "En agosto la Federación de Qatar me envió a España para visitar a Afif. Entonces no sabía que vendría al Sporting", concluye el nuevo jefe de ojeadores del Sporting.