Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Técnico Superior en Fútbol por la RFEF y Máster Universitario en Rendimiento Deportivo, el currículum de Antonio Gómez-Carreño ya indicaba, desde que era un chaval, que su vida iba a girar en torno al balón. Probó primero como preparador físico en las categorías inferiores del Atlético, pasando después por Ceuta y Toledo. Sin embargo, terminó especializándose en el estudio del porqué de las cosas a través de programas informáticos. Convertido en el comercial de una marca puntera a nivel internacional, una visita a Vallecas cambió su vida.

José Ramón Sandoval recibió en su despacho a Antonio Gómez-Carreño en 2011, cuando el de Humanes acababa de ascender con el Rayo a Primera División y el club acababa de perder a uno de los encargados del estudio de los rivales. El encuentro era para que el toledano le mostrara el programa informático que ofrecía su empresa para complementar esta labor. La respuesta de Sandoval fue que se quedaba con el programa en cuestión si en el paquete entraba que Gómez-Carreño se sumara al cuerpo técnico del Rayo. El fútbol perdió a un buen comercial para ganar a un gran técnico analista.

"Es un chico formado, tanto a nivel de preparación física como en los conceptos que maneja un entrenador, algo importante para poder interpretar correctamente todo lo que sucede en un campo. Me alegra mucho que haya vuelto al Sporting", afirma Nacho Sancho, preparador físico del Rayo, y excompañero de Gómez-Carreño, tanto en el cuadro madrileño como en el conjunto gijonés. Trabajaron juntos casi tres años, en los que destaca su habilidad para manejar el prestigioso programa Sportscode. "Es uno de los mejores. En aquel momento se centraba en ofrecer informes sobre nuestros partidos o entrenamientos, junto al estudio de los rivales. Ahora ha subido un peldaño más. Estoy convencido de que le irá todo bien en esta nueva etapa", concluye Nacho Sancho.