"Me gustaría marcar con el Sporting. Siempre es bonito, ya sea con la selección o con tu club. Con mi club no ha podido ser todavía ¿Y por qué no puede ser el domingo?". Jorge Meré regresó ayer a Mareo con la moral reforzada tras estrenarse como goleador con la selección española sub-21, al firmar el último de los tres tantos con los que el combinado nacional se impuso en su visita a San Marino (0-3). "Ojalá pueda marcar el domingo, sería bonito, y más si diese la victoria al equipo", subraya el rojiblanco, que ayer se ejercitó a menor ritmo al regresar tras haber disputo todos los minutos en los dos partidos para los que fue citado por la sub-21. Cop, también de vuelta tras su participación con Croacia, sí que tomó parte en la sesión con normalidad, ya que viene de disputar veinte minutos ante Finlandia. El que tiene difícil jugar ante el Valencia es Babin, que desde ayer está en Gijón y espera ser observado hoy por los médicos para valorar el alcance de la lesión que sufrió con la selección de Martinica.

"Lo primero que hay que hacer es autocrítica, saber lo que hiciste mal. Hay que estudiar al rival, pero antes debes corregir tus propios fallos, individuales y colectivos. Estamos en ello y el domingo, seguramente, daremos nuestra mejor versión", explica Meré sobre sus sensaciones de cara al duelo ante el Valencia. El central rojiblanco vuelve de la selección con la espina clavada de que la sub-21 deba acudir a la repesca para conseguir una plaza en el próximo campeonato de Europa, a pesar de haber ganado en sus dos últimos compromisos, ante San Marino y Estonia. Lo hizo junto a tres valencianistas: Santi Mina, Gayá y Munir.

"En la selección no hablas nada de los clubes, aunque alguna vez puntualizamos", señala sobre sus compañeros del Valencia. "Creo que los dos equipos necesitamos la victoria, pero nosotros jugamos en casa, con nuestra gente. Eso es un valor positivo para el equipo", recalca Meré. El defensa ovetense se ejercitó a menor ritmo que el resto de sus compañeros en su vuelta a Mareo, pero está en perfectas condiciones para medirse al Valencia. Cop también ha regresado de la selección con las pilas cargadas. En su caso, el delantero croata se empleó a fondo en la jornada de trabajo programada por Abelardo, en la que volvió a incidir en el trabajo de presión y en la velocidad en la circulación de balón. Ndi, que volvió el pasado martes y fue el primero en incorporarse tras disputar partido internacional con Camerún, completó su primer entrenamiento con el grupo sin problemas.

Las miradas ahora se fijan en Babin. El jugador regresó ayer a Gijón, aunque el club ha preferido esperar a la mañana de hoy para comunicar el diagnóstico de las molestias que el futbolista sintió con el combinado de Martinica, al que fue llamado para jugar en la República Dominicana y Trinidad y Tobago. El jugador regresó antes de este último partido por los problemas físicos que hacen poco probable que pueda estar a disposición ante el Valencia.