Babin regresó a Mareo, tras una concentración con la selección de Martinica, con una lesión muscular que se localiza en su gemelo izquierdo. El alcance de sus problemas físicos no se conocerá hasta ver el resultado de la resonancia magnética a la que fue sometido el futbolista en la noche de ayer. El propio jugador sospecha que tiene una rotura en el gemelo y que podría estar de baja en torno a dos semanas. Babin fue explorado por los servicios médicos del club en la mañana de ayer, pero la prueba radiología no pudo realizarse hasta última hora.

"Me lesioné en un calentamiento, a la salida de un sprint noté un pinchazo", explica el futbolista que confiesa que lo pasó mal en el viaje de regreso al no conocer el alcance exacto de la lesión. Babin había sido citado por Martinica para disputar dos partidos de clasificación para la Copa Caribe, que da derecho a jugar la Copa de Oro que se disputará en el mes de julio de 2017 en una sede por concretar. El rojiblanco no pudo participar en ninguno de estos dos encuentros, pero su selección logró clasificarse para la siguiente fase del torneo.

"Creo que voy a estar un par de semanas de baja. La sensación es la de que tengo el gemelo roto", confiesa el central del Sporting. La lesión de Babin es un problema para Abelardo, que sólo tiene tres centrales específicos en el primer equipo. La recuperación de Amorebieta, que no pudo jugar en Riazor, pero que parece que estará en condiciones de reaparecer ante el Valencia, viene a aliviar la defensa. Aunque el venezolano está apercibido de sanción con cuatro tarjetas amarillas. Una alternativa que ensayó en el amistoso ante la Real pasa por situar a Lillo como central en caso de necesidad. Para La Coruña, Abelardo echó mano del central del filial Juan Rodríguez.

Fuentes del club confirman que el Sporting no estaría obligado a ceder a Babin para las llamadas de su selección al no tratarse Martinica de una selección Fifa. El club tendrá que estudiar ahora, a través de sus servicios jurídicos, si le corresponde una compensación por la lesión del futbolista. La gran preocupación para Babin es no poder jugar el partido ante el Valencia que define como "muy importante".