El Valencia encauza su situación tras ganar al Sporting (1-2) al que deja muy tocado tras encajar su quinta derrota consecutiva, en un partido en el que los locales estuvieron desquiciados los 90 minutos.

Sporting y Valencia medían sus urgencias en un encuentro en el que los dos equipos llegaban acuciados por la marcha esta temporada, los locales tras cuatro derrotas consecutivas y los visitantes en posiciones de descenso.

Abelardo sorprendió dando entrada en el equipo inicial al centrocampista Rachid, que jugaba sus primeros minutos como titular esta temporada, y el delantero Carlos Castro, al que los aficionados llevaban varios partidos pidiendo.

El Sporting salió al ataque y cuando se llevaban jugados apenas un par de minutos gozó de una clarísima ocasión en un centro de Víctor Rodríguez que Cop tocó de cabeza hacia el palo contrario, en el que Carlos Castro dispara fuera cuando se encontraba solo.

Con los dos equipos luchando por hacerse con el control del juego llegó una jugada desgraciada para los locales en un balón que pierde Cop en el centro del campo que permite una contra al Valencia con Rodrígo que centra, Parejo en el centro del área la deja pasar entre las piernas y el balón llega a Mario Suárez que completamente solo bate a Cuéllar.

Los rojiblancos acusaron el gol y perdieron el sitio en el terrenos de juego con constantes errores en el pase y sin ninguna participación de los centrocampistas que se limitaban a correr y tratar de tapar huecos.

El Valencia movía con tranquilidad y se acercaba al área local, si bien sin peligro a pesar de que en más de una ocasión llegaban incluso con superioridad numérica, pero tampoco estaban muy acertados en las decisiones finales.

Los minutos fueron pasando en medio del nerviosismo en el campo y en las gradas porque el Sporting era incapaz de hilar un par de jugadas seguidas y el Valencia era dueño del juego, pero sin saber aprovechar esa circunstancia.

Un remate cruzado de Cancelo fue el siguiente disparo a puerta de los valencianos un par de minutos antes de que el Sporting lograse el empate en un buen centro de Isma López, que Carlos Castro cabecea adelantándose a Santos.

El gol desconcertó al Valencia que hasta el descanso se vio totalmente dominado, aunque los rojiblancos tampoco supieron sacar provecho de esta circunstancia y el partido llegó al descanso no sin una tremenda bronca al árbitro que zanjó una pequeña tangana entre Cop y Mario Suárez decretando el final de la primera parte.

El Valencia salió fuerte en la segunda parte y volvió a hacer retroceder al Sporting que pasó unos minutos de apuros hasta que poco a poco logró equilibrar el juego que se convirtió en un toma y daca en el centro del campo.

Ambos entrenadores decidieron hacer su primer cambio de manera simultánea, entrando Viguera por los locales y Bakkali por los valencianos, y cuando aún estaban situándose en el campo llegó el segundo gol del Valencia en una jugada a balón parado.

Parejo saca el balón que despeja apuradamente Sergio Álvarez y el esférico llega a Mario Suárez, que incomprensiblemente se encontraba sólo en el área pequeña y remata de fuerte disparo al fondo de la red.

Gol que sentó como una losa en las filas locales que se vieron a merced de los valencianistas que se limitaban a mover el balón y tratar de sorprender en alguna contra o balón parado, pero sobre todo defender la renta conseguida.

El Sporting lo intentó a la desesperada, pero sin el más mínimo criterio de juego aunque logró encerrar al Valencia en su área y Sergio Álvarez se adentró en el área a base de regates, pero la defensa tapó su disparo.

En el colmo de los despropósitos locales Amorebieta vio tarjeta amarilla en una absurda entrada en el centro del campo, que es la quinta de su ciclo, lo que le impedirá jugar en Granada donde tampoco estará Babín, por lesión, lo que supone otro quebradero más para Abelardo.

Ficha técnica

1- Sporting: Cuéllar, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Burgui, m 70), Víctor Álvarez (Afif, m 78), Carlos Castro y Cop (Borja Viguera, m 63)

2.- Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Santos, Gayá, Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Santi Mina (Bakkalim m 63) y Rodrígo (Medrán, m 90)

Goles: 0-1 Mario Suárez (m 7), 1-1 Carlos Castro (m 40), 1-2 Mario Suárez (m 65)

Árbitro: Munuera Montero. Mostró tarjetas amarillas a Rachid (m 22), Cop (m 45), Burgui (m 75), Bakkali (m 79), Amorebieta (m 90)

Incidencias: 25.309 espectadores.