16 de octubre de 2016
16.10.2016

Lillo, un "guaje" en Valencia

El lateral del Sporting pasó seis años en la cantera che y coincidió en el primer equipo con David Villa y Juan Mata

16.10.2016 | 00:50
Un joven Lillo, a la izquierda, junto a Isco y Joel Johnson en una sesión con el primer equipo del Valencia.

Lillo se enfrenta a su pasado. El lateral rojiblanco, alicantino de nacimiento, pasó seis temporadas en la cantera del Valencia, en la que coincidió con los asturianos David Villa y Juan Mata, y con David Silva, en la época en que Unai Émery dirigía al conjunto che. Lillo, que también fue compañero de Isco en las categorías inferiores del Valencia, sólo disputó un partido de Primera División con el conjunto che. Lo hizo el 21 de marzo de 2010, en el que fue titular y disputó los primeros 45 minutos como lateral derecho en la victoria del Valencia ante el Almería por dos goles a cero. Era el gran Valencia de los buenos tiempos. "El Valencia ha cambiado muchísimo desde que yo estuve allí", señala el lateral rojiblanco que rápidamente matiza que "ha cambiado en lo institucional, porque sigue teniendo buenos jugadores, una buena plantilla y una buena afición".

Después de Cuéllar, el único que lo ha jugado todo, Lillo es el futbolista más utilizado por Abelardo, quien el viernes confirmó que su grado de confianza en el lateral "es máximo y por eso juega siempre". El futbolista agradeció ayer estas palabras de su técnico: "Cuando vine aquí dije que iba a darlo todo por el equipo y estoy muy agradecido. Que el entrenador piense eso de mí, me da más fuerzas para seguir trabajando y devolver en el campo esa confianza".

La visita del Valencia no parece suscitarle demasiadas emociones, aunque admite que "siempre es bueno enfrentarte a un exequipo" y a continuación sentencia que "es un partido más que quiero ganar y sacar los tres puntos".

Lillo entiende que la mala situación en la que llega el Valencia, lejos de ponerlos nerviosos, "los hace más peligrosos, porque tienen la necesidad de ganar y van a venir con muchas ganas de agradar a su nuevo entrenador". El futbolista rojiblanco quiere que se note que el Sporting juega en casa, pero advierte de que hay que encarar el partido "con tranquilidad porque será complicado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine