"Las sensaciones no son buenas después de perder", afirmó Abelardo, nada más sentarse en la sala de prensa, tras el encuentro ante el Valencia. El Pitu deja ver que hacen mella las cinco jornadas que el Sporting encadena sin puntuar, de la misma forma que subraya que, en el encuentro de ayer, el conjunto rojiblanco mereció más. "Ha sido demasiado castigo para el equipo. No creo que hayamos merecido perder. Se nos ha escapado un partido que teníamos controlado en el primer tiempo", destacó el entrenador de los gijoneses.

Gesto más serio que de costumbre y respuestas menos extensas de lo habitual. Dos detalles que pueden servir para resumir el enfado de Abelardo tras otra jornada en la que el Sporting se marcha de vacío. En esta, la consecuencia se amplía con la caída del equipo a puestos de descenso. "En el primer tiempo hemos jugado bastante bien. Hemos apretado arriba al Valencia y hemos cogido segundas jugadas. En la segunda parte ya fue más igualado. Esa jugada mal defendida por nuestra parte, esa falta lejana, lateral, cambió el partido a nivel anímico", explicó Abelardo, en referencia al segundo gol del Valencia. Un tanto con el que se cerraría el resultado final. El equipo lo intentó, pero ya no teníamos las ideas frescas en ataque. Nos falló el primer pase para iniciar el contragolpe", lamentó el Pitu.

El técnico rojiblanco recalcó que vio dos tiempos diferentes. "El primer tiempo tuvo más ritmo, en el segundo tiempo hemos pagado los dos equipos el cansancio del ritmo alto del primer tiempo y se vio un partido más pausado, más calmado. Ellos, con el 1-2, controlaron mejor el partido", apuntó. Abelardo no quiso extenderse a la hora de valorar a Castro y Rachid, las dos sorpresas de la alineación que presentó ante el cuadro che. "Bien, han estado bien los dos", se limitó a contestar. El gijonés pareció un tanto sorprendido cuando se le cuestionó por la importancia que adquiere ahora un partido como el que se disputará el sábado en Granada, ante un rival directo. "No me planteo el partido del sábado. Será otro partido para sumar tres puntos más. Llevamos ocho partidos de Liga, no se puede calificar el próximo partido de vida o muerte. Será importante, pero otro más", subrayó.

Otra de las consecuencias de la derrota ante el Valencia es la baja de uno de los pilares del entrenador rojiblanco en este inicio liguero. Abelardo perderá a Amorebieta para medirse al Málaga, ya que el venezolano vio la quinta amarilla en una acción con Parejo al filo de la conclusión del partido. Lillo o el defensa del filial Juan Rodríguez son las alternativas, ya que el otro central disponible, Babin, está lesionado. "No estará Fernando, pero saldremos con once igual", concluyó.