Cinco derrotas después, el Sporting quiere reconquistar la sensación de cantar victoria. La visita a Los Cármenes tiene tinte de final anticipada al mes de octubre. Es pronto, para que el partido resulte determinante, pero nadie discute que quien salga derrotado quedará sumido en una profunda depresión. El Sporting quiere recuperar las buenas sensaciones de los primeros partidos. Ser el equipo que fue hasta el descanso del choque contra el Leganés. Aquellos quince minutos, lo cambiaron todo.

Para lograrlo, los rojiblancos tienen que conseguir la rendición de Granada, algo que no han logrado antes. Porque el Sporting nunca ha ganado a su rival de este sábado como visitante en las quince ocasiones en que lo intentó entre Primera, Segunda y Copa del Rey. Y tiene que hacerlo con una defensa de circunstancias, en la que Jorge Meré será el único central específico del primer equipo. Las opciones para Abelardo son reubicar a Lillo o darle campo al defensa del filial Juan Rodríguez.

El Sporting llega necesitado a Los Cármenes, pero la situación de su rival es mucho más grave. Lucas Alcaraz ha sustituido a Paco Jémez en el banquillo de un Granada que, tras la victoria de Osasuna en Éibar, es ya el único equipo de Primera que no conoce el triunfo. Los nazaríes, además, son el equipo más goleado de las grandes ligas europeas, después de haber recibido 23 goles en ocho partidos, un promedio que lo acerca a los tres goles en contra por choque. No es que el Sporting sea un equipo goleador, pero sí que es eficaz. Los rojiblancos han marcado ya siete goles (dos más que el Deportivo y uno menos que el propio Granada) pese a ser el equipo que menos dispara a puerta de la categoría.

El entrenamiento de ayer fue eminentemente físico y tuvo una primera parte que se desarrolló en el gimnasio. Posteriormente, la acción se trasladó al campo número 5 de Mareo, donde se entrena el Sporting en las sesiones a puerta cerrada. Allí Abelardo mantuvo sendas charlas individuales con Sergio y Rachid los dos futbolistas que ocuparon el centro del campo ante el Valencia. En particular, se analizó la acción del primer gol valencianista.

El entrenamiento estuvo presidido por sendas pancartas, con la firma de Ultra Boys. La primera lanzaba un mensaje de apoyo: "Cuando más lo necesites, no fallaremos". La segunda era una interpelación directa a la plantilla: "Defended este escudo".

Abelardo aprovechará el entrenamiento a puerta cerrada de esta tarde en El Molinón para ensayar el equipo y el dibujo táctico que presentará el Sporting en Los Cármenes. Una posibilidad que gana cuerpo es el regreso de Nacho Cases al centro del campo. Xavi Torres sólo participó de forma parcial en el entrenamiento de ayer y se le pudo ver corriendo junto al readaptador César Castaño.

El Sporting busca con urgencia una victoria que le saque de los puestos de descenso y marque distancia con el Granada.