"A estas alturas no hay ningún partido definitivo". Abelardo hace un llamamiento a la calma, aunque admite que la visita a Granada es "un partido importante para poder cambiar la dinámica". El Sporting encadena cinco derrotas consecutivas y emite señales alarmantes por eso la visita al Granada, un rival directo cobra más importancia de la que ya tendría de por sí. "Jugamos ante un rival que, en teoría, va a pelear por el mismo objetivo que nosotros. Claro que es importante", concede Abelardo, quien no quiere oír hablar de finales.

El Pitu analiza el rendimiento de sus futbolistas en las últimas jornadas y no extrae un análisis demasiado alentador: "Es evidente que hemos recibido muchos goles y hemos marcado pocos y que el juego no ha sido el que yo quisiera". La sensación es la de que el Sporting sólo puede mejorar y la visita al Granada sería un gran momento para dar un paso hacia adelante.

Abelardo dejó claro que ya tiene decidida la alineación, aunque se mostró firme en su decisión de no hacerla pública. "Me he centrado en tomar la decisión correcta para el partido de Granada, pensando siempre en lo mejor para el equipo", sostiene el preparador rojiblanco. Ni Abelardo, ni el Sporting están para sentimentalismos. Por eso el Pitu deja claro que, al escoger entre Juan Rodríguez y Lillo, no le ha influido si el gallego debuta o no. Ni para bien, ni para mal. Está claro que no parece el mejor momento para dar el salto al primer equipo, pero Abelardo se pone como ejemplo: "Yo debuté con 19 años y llevábamos un punto y cinco negativos, que de aquella había negativos. Si juega, el chaval saldrá con toda la ilusión del mundo. Cuando debuté yo, ni pensé en que llevábamos un punto".

Cuestionado acerca de si era un mal momento para enfrentarse al Granada, Abelardo bromeó con que "prefiero jugar contra el Granada que contra el Barcelona". El técnico espera "un partido difícil para los dos, de mucha tensión y en el que vamos a intentar competir lo mejor posible y sumar los tres puntos". Sobre el rival, pronostica que el Sporting se va a encontrar "con un equipo que, a pesar de que aún no ha ganado, ha hecho una plantilla prácticamente nueva, ha invertido en jugadores y tiene buenos futbolistas". Está claro que el Granada ha empezado mal, de ahí el cambio de entrenador, pero los nazaríes no lo van a poner fácil.

La incógnita pasa por ver cómo gestiona Lucas Alcaraz un equipo diseñado a la medida de Paco Jémez, un entrenador que se encuentra en las antípodas futbolísticas del granadino. "Lucas lleva ya tres semanas de trabajo. A la hora de atacar nos encontraremos un equipo vertical porque tiene gente rápida en banda, con calidad arriba donde tiene cuatro opciones para manejar", analiza Abelardo que completa su estudio valorando que "atrás espero que repliegue más, un equipo más junto y difícil de sorprender que el de Paco".

Abelardo trabaja esta semana para que la mala dinámica de resultados no afecte a sus futbolistas. "Mi papel es el de intentar que los jugadores salgan con la confianza de que vamos a ir para arriba", sentencia. El técnico rompe alguna lanza en favor de su equipo. "Excepto con Barcelona y Atlético, hemos perdido siempre por la mínima. Es cierto que el juego no ha sido el que yo quisiera durante noventa minutos, pero hemos perdido por detalles, por errores nuestros que nos han penalizado mucho y que tenemos que ajustar", concluye antes de señalar que quiero que mis futbolistas salgan con "confianza y descaro".

Por último, Abelardo explicó las lesiones de Ndi y Xavi Torres y lamentó la falta de comunicación del club en estas cuestiones médicas que le han perjudicado.