Cop afronta mañana un nuevo compromiso ante uno de los rivales más señalados durante su primera temporada en España. El croata conoció durante su etapa en el Málaga la rivalidad que existe con el Sevilla, conjunto al que identificó rápidamente como uno de esos equipos ante los que la afición agradece cualquier esfuerzo añadido. Ninguno de los siete tantos que firmó la pasada campaña fue ante los hispalenses, pero todavía está a tiempo de cobrarse una particular revancha ante el equipo que marcó su primer derbi en España.

Los números en ataque del Sporting desvelan uno de los puntos a fortalecer para que los gijoneses puedan reencontrarse, por fin, con la victoria. Los rojiblancos son el segundo equipo que menos tantos hace de la categoría, siete, y solo el Deportivo de La Coruña, con seis, luce peores estadísticas. El equipo también luce estadísticas similares cuando se observa el número de disparos que realiza, aspecto que forma parte de la factura cobrada en forma de seis jornadas sin triunfos. La ocasión marrada entre Viguera y Cop, la pasada jornada, en Granada, ha alimentado cierta preocupación sobre el acierto goleador.

Cop es ya un fijo para Abelardo. Ha sido titular en todos los partidos disputados hasta el momento y es incluso el tercer atacante con más minutos de la categoría (735), por detrás del céltico Bongonda (743) y del espanyolista Gerard Moreno (786), según los números que elabora la propia Liga. Lo cierto es que el delantero croata comenzó la temporada con un rimo que prometía superar las siete dianas que logró en el Málaga. Tres goles en las primeras cinco jornadas se conviritieron en la mejor carta de presentación para el que fue incorporado como la referencia del equipo para el ataque.

Cop frenó su racha tras la visita a Vigo, donde convirtió ante el Celta su último tanto, el segundo que ha hecho de penalti. Han ido cambiando otras cosas por el camino. Tras arrancar la campaña como el jugador más adelantado, en los últimos dos partidos ha tenido la compañía de Castro desde el inicio, una pareja de la que podría prescindir Abelardo ante el Sevilla si prospera la idea del técnico de apostar por reforzar la presencia en el centro del campo. A la espara de el equipo por el que se definirá el técnico rojiblanco, Cop afina la puntería para ayudar al equipo a volver al camino de la victoria durante el duelo ante el Sevilla.