La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centenario, punto y seguido

"Era impensable que pudiese seguir aquí y en Primera cuando cogí el equipo en 2014", dice Abelardo tras cumplir cien partidos

Abelardo hace un gesto en el partido de ayer. J. J.

El Sporting mostró ante el Sevilla algunas de las señas de identidad que abrieron la exitosa etapa de Abelardo en el banquillo. Una etapa que ayer cumplió cien partidos con un trabajado empate que dejó con buen sabor de boca al Pitu. "Hubiese sido mejor ganar, pero ha sido un día muy especial. Cuando cogí el equipo en mayo de 2014 no me imaginaba que pudiese estar aquí, siguiendo entrenando al Sporting, y encima en Primera. Era impensable. Me acuerdo que decía que, en tres años, pelearíamos por subir. Pues estamos en Primera, peleando por no bajar, pero en Primera y con una situación económica envidiable comparado con cuando llegué", subrayó el técnico.

Capacidad para rehacerse tras el tanto que adelantó a los hispalense, intensidad en el inicio y sacrificio en los minutos finales, fueron algunas de las características que definieron el partido ante el Sevilla, el mismo que subrayó en números la trayectoria de un Abelardo, y el que hizo recuperar sensaciones. Esas que el líder Abelardo marcó a fuego para levantar, en dos años, a un equipo y a una ciudad hacia la estabilidad en la máxima categoría del fútbol español. Un éxito tan complicado y en tan poco tiempo y que ha hecho elevar la exigencia en torno al proyecto del Pitu, quizá por verle capacitado para ir siempre más allá de lo posible. El balance de sus cien partidos habla por sí solo. El centenario en el banquillo rojiblanco se reparte en 48 partidos en Primera División, 47 en Segunda División, dos de promoción de ascenso a Primera y tres de Copa del Rey, en los que ha firmado 36 victorias, 34 empates y 30 derrotas.

Los mayores logros de Abelardo, hasta el momento, fue el ascenso a la máxima categoría, en una temporada en la que el Sporting no pudo realizar fichaje alguno, con un impresionante registro al perder únicamente dos encuentros de los 42 de que consta la categoría de plata. También está entre sus grandes hazañas la inesperada permanencia de la temporada pasada, cuando el Sporting volvió a estar sancionado de nuevo y tuvo muchas limitaciones a la hora de reforzarse.

Compartir el artículo

stats