"Me siento muy cómodo en este equipo". Moi Gómez ha encontrado en Gijón la continuidad que venía buscando en las últimas campañas. El alicantino, una de las joyas de la cantera del Villarreal, se convirtió en uno de los fichajes importantes del Sporting este verano, tras su discreto paso, como cedido, por el Getafe. Tardó poco en convertirse en un fijo para Abelardo. "No esperaba tener tanta confianza del entrenador", confiesa el jugador rojiblanco, que tras hacer el gol que dio el empate ante el Sevilla, asegura que en el vestuario existe la confianza de que en La Rosaleda se terminará con la racha de siete jornadas sin triunfos. "Estamos convencidos de ganar en Málaga", subraya.

"Pasé una época en Getafe donde no jugué mucho. Quería sentirme más futbolista, tener más peso en un equipo. Estoy muy agradecido al entrenador por los minutos que me está dando", explica Moi Gómez sobre sus sensaciones en esta primera campaña como rojiblanco. Mira con optimismo hacia el futuro, y recuerda la imagen ofrecida ante el Sevilla como la mejor referencia para salir de los puestos de descenso. "Venimos de hacer un buen partido en el que pudimos conseguir más de un gol en la primera parte. En Málaga hay que salir a presionar, a tener el balón y a crearles ocasiones", apunta.

Moi Gómez celebró enrabietado su primer tanto en el Sporting. Un gol que dice haber saboreado de manera doble por el hecho de haberse producido en un partido disputado en casa. "El club apostó por mí,y tenía ganas de marcar, de celebrarlo con la afición y también con mi novia y mi familia", comenta sobre el pasional gesto en el que corrió agarrándose el escudo de la camiseta. Ahora le espera un campo con mucho simbolismo para el alicantino. Y es que Moi Gómez debutó en Primera División en La Rosaleda. Lo hizo con el Villarreal, hace cinco años. En aquella ocasión no pudo llevarse la victoria, ya que los malacitanos se impusieron por 2-1. El rojiblanco espera que cambie la historia. "Va a ser un partido especial porque supone también recordar viejos tiempos", reconoce.

Moi Gómez evita pronunciarse sobre la conveniencia de mantener el mismo sistema de juego que detuvo al Sevilla o apostar por otro dibujo diferente. Sí que reconoce que, en su caso, "me gusta más jugar en el centro, como centrocampista, pero el entrenador es el que decide y yo me adapto a cualquier posición". Recuerda que Canella ejerce como "ejemplo", dado que entiende que en este equipo nadie tiene el sitio ganado y que lo que vale ahora es retomar el camino de la victoria.