La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año y un mes de sequía

El Sporting no marcaba dos goles fuera de casa desde que ganó 1-2 en Cornellá-El Prat al Espanyol el 3 de octubre pasado

Kameni evita el tercer gol del Sporting con su parada al remate de Cop con la izquierda. LOF

A los conocidos problemas del Sporting para hacer gol, se suman sus dificultades para ganar a domicilio, algo que no consigue desde el 31 de enero pasado cuando se impuso en Mestalla (0-1) con un gol de Sanabria de penalti. La suma de esos dos factores hacia muy complicado para los rojiblancos marcar más de un gol lejos de su estadio. Lo hizo en La Rosaleda, gracias a los tantos de Borja Viguera, que se estrenó como goleador rojiblanco, y de Duje Cop, que mostró sus cualidades como lanzador de libre directo. Los rojiblancos llevaban un año, un mes y un día sin marcar dos goles como visitante. La última vez que lo consiguieron fue el 3 de octubre de 2015, cuando derrotaron al Espanyol en Cornellá-El Prat con tantos de Halilovic y de Álex Menéndez.

La temporada pasada el Sporting marcó más de un gol fuera de casa en dos ocasiones y ambas logró la victoria. El triunfo en el campo del Espanyol se sumó al conseguido en Riazor el 20 de septiembre de 2015, cuando los rojiblancos se impusieron (2-3) con un doblete de Sanabria y un gol de Álex Menéndez.

En La Rosaleda, el Sporting se adelantó por dos veces, pero regresó de vacío. Para encontrar la última vez que el Sporting hizo dos goles como visitante y no ganó hay que remontarse al 11 de enero de 2015. En la temporada del ascenso, los rojiblancos empataron a dos en la Nova Creu Alta de Sabadell.

El último precedente de derrota con dos goles a favor fuera de casa se data del 14 de marzo de 2014. En uno de los últimos partidos de Sandoval, los rojiblancos sucumbieron (2-3) en el campo de La Victoria, en Jaén. Han pasado más de dos años y medio.

Compartir el artículo

stats