Duje Cop tomó parte en el triunfo logrado ayer por Croacia ante Islandia que la hace más líder de grupo en el camino hacia el Mundial de Rusia y mantiene su condición de invicto. El delantero rojiblanco saltó al terreno de juego en tiempo de descuento, sustituyendo a Mario Mandzukic, atacante de la Juventus de Turín. Fue poco después de que su compañero Brozovic firmara el segundo y definitivo tanto con el que los balcánicos dejaron los tres puntos en Zagreb.

El triunfo logrado por la selección de Croacia (2-0) terminó con celebración en el vestuario. Iván Rakitic, futbolista del Barcelona, compartió en redes sociales una imagen del equipo festejando la victoria ante Islandia, resultado que deja al conjunto dirigido por Cacic con la clasificación bien encaminada para el Mundial de Rusia. En la imagen puede verse a Cop justo debajo del futbolista azulgrana. El máximo artillero del cuadro gijonés vive a la sombra de los futbolistas importantes en ataque que acumula Croacia y podría contar con mayor protagonismo en el siguiente encuentro previo a su vuelta a Gijón.

Croacia disputará este martes un amistoso ante Irlanda del Norte en el que Cop podría contar con más minutos y aprovechar así para reivindicarse ante su entrenador. La decisión de recalar en el Sporting venía aparejada a la necesidad de contar con un papel importante para así no perder su sitio en el cuadro balcánico, con el que viene de disputar la Eurocopa. Cop es un fijo para Abelardo y ya suma cuatro goles como rojiblanco.