El Molinón ejerce como el pilar que sostiene a un Sporting que ha conseguido en casa siete de los nueve puntos sumados hasta el momento. El municipal gijonés se ha encargado de frenar, además, inicios brillantes como el del Sevilla, que se quedó sin poder festejar el mejor arranque de su historia tras no pasar del empate en su visita al conjunto rojiblanco. La llegada de la Real Sociedad devuelve la necesidad de crecerse en casa para romper con una racha de ocho jornadas sin triunfos y detener a un rival que, si vence en Gijón, encadenará su cuarta victoria y logrará su mejor arranque en los últimos catorce años.

"Si queremos conseguir el objetivo tenemos que hacernos fuertes en casa. Si somos el Sporting del día ante el Sevilla tenemos muchas opciones de que los tres puntos se queden aquí", sentencia Borja Viguera. El delantero riojano es uno de los componentes del vestuario que mejor conocen las características del rival del domingo. Formado en la Real, club al que llegó en edad juvenil, conserva muchos amigos en la actual plantilla donostiarra. "Cuando empieza el partido no hay amigos", apunta después de destacar el gran momento que atraviesan los vascos. "Han encadenado una serie de victorias consecutivas que les da mucha confianza. Tienen mucha calidad, pero queremos plasmar con un triunfo las buenas sensaciones de los últimos dos partidos", advierte.

Viguera considera que una de las claves de que el equipo dirigido por Eusebio Sacristán esté protagonizando un destacado arranque liguero, colocándose en la sexta plaza, radica especialmente en sus hombres de ataque. "Han recuperado el estado de Carlos Vela, que es determinante, y Willian José está realizando un inicio muy bueno. "Espero que no tengan el día y nosotros estemos acertados", subraya el delantero rojiblanco.

Borja Viguera también reconoce que cada vez se siente más a gusto en el equipo y se ve cerca de mostrar su mejor versión desde su llegada a Gijón. "Cuando juegas y notas la confianza de todo el mundo, te ves mejor. Estamos aquí para eso. Hay que ser fuertes mentalmente, sobreponerse a todo, fallos y aciertos. Hay que seguir, no bajar la cabeza. Todos tenemos que mirar hacia adelante", explica. Va más allá, y reconoce que le falta dar un paso definitivo en su trayectoria como futbolista de Primera División. "Es cierto que quizá me falte consolidarme en la categoría. Estoy en ello", apunta el que fuera el máximo artillero de Segunda División en la temporada 2013-14, cuando militaba en el Alavés.

Todo hace pensar que Viguera repetirá con Cop como pareja en ataque de cara al choque ante la Real. Un dúo que en Málaga fue de lo más destacado del Sporting, pero que no alcanzó para conseguir el triunfo que lleva resistiéndose desde la visita del Leganés a El Molinón. "Firmo tener malas sensaciones y que el equipo gane", sentencia Viguera, centrado en amargar el buen inicio de la Real Sociedad. El municipal gijonés espera la reacción de los rojiblancos que tienen en su feudo el mejor revulsivo.