Abelardo contempla darle un giro a la derecha aprovechando la baja por sanción de Lillo. El entrenador rojiblanco parece inclinarse por la opción de alinear a Douglas para ocupar la ausencia del alicantinco, mientras que amplía los cambios a la opción de que Víctor Rodríguez se sitúe por delante del brasileño. El costado diestro, por tanto, pasaría a renovarse por completo para buscar la victoria ante una Real Sociedad que, de ganar en El Molinón, firmará su mejor inicio liguero en los últimos catorce años.

Los últimos ensayos de Abelardo han dejado entrever que el entrenador rojiblanco tiene especial interés en sincronizar los movimientos de Douglas y Víctor Rodríguez en la banda derecha. Un detalle que invita a pensar que el brasileño es la respuesta a la incógnita sobre quién ocupará el sitio dejado por Lillo en el lateral diestro. Lora, la otra alternativa, no ha participado en los últimos dos entrenamientos dentro de la teórica zaga titular, completada por Fernando Amorebieta y Canella, mientras se esperaba la vuelta del internacional Meré, que ayer se sumó al grupo, pero a diferente ritmo, al igual que Cop.

La entrada de Víctor Rodríguez podría hacer que Moi Gómez se fuera al banquillo. En todo caso, habrá que esperar para saber si son sólo pruebas o va encaminado a algo definitivo.

Cifre y Pablo, repiten

El lateral y capitán del filial Cifre y el delantero Pablo Fernández completaron, por segunda jornada consecutiva, el entrenamiento con el primer equipo, celebrado ayer en El Molinón. Los jugadores del Sporting B, a lo hicieron para reforzar el equipo ante las bajas de los lesionados Ndi y Babin. El último en llegar será Afif, a quien se le espera para la jornada de hoy, en la que Abelardo cuenta con disponer de todos sus jugadores. El ensayo está fijado para las 10.30 horas, en Mareo, para seguir avanzando las ideas para reencontrarse con la victoria ante la Real.