El consejo de administración del Sporting quiere presentarse ante sus accionistas, en la junta prevista para mediados de enero, con el convenio para la renovación del alquiler de El Molinón cerrado. El acuerdo con el consistorio es pleno y quedan únicamente unos pequeños flecos (validar una facturas ya pagadas por el club) para que se pueda llevar a pleno. El Sporting seguirá siendo el inquilino del municipal gijonés durante los próximos 28 años, en las mismas condiciones que hasta ahora, esto es, con un alquiler simbólico de un euro. La gran novedad del nuevo documento serña una clausula condicionante que incorpora el consistorio para que la marca El Molinón se mantenga indeleble y que imposibilita que se utilice un apellido comercial en el campo.

Las negociaciones las ha llevado el vicepresidente rojiblanco Javier Martínez con la concejal de Hacienda Ana Braña y con el teniente de alcalce Fernando Couto. El acuerdo entre las partes es total desde hace semanas, pero el Sporting ha tenido que ir presentado documentación diversa. El trámite definitivo se producirá cuando el convenio sea llevado a pleno municipal y adquiera rango oficial.

El Sporting pidió inicialmente que se le otorgase la concesión del estadio por 40 años por una cuestión de ingeniería financiera. El ayuntamiento se negó en rotundo y los términos fueron negociando. El punto de encuntro se situó entre los 25 y 30 años de concesión de alquiler. Los mandatarios rojiblancos confían en poder presentar el acuerdo ya ratificado por el pleno en la próxima junta de accionistas del Sporting. Con este convenio se cierra definitivamente la posibilidad de poner un apellido comercial.