"A mí el equipo de este año me gusta mucho". Lo dice Nacho Cases, uno de los futbolistas con el paladar más fino del vestuario rojiblanco. El centrocampista gijonés rompe una lanza en favor de sus nuevos compañeros y sostiene que "la gente que ha venido nos va a ayudar un montón, tenemos que recuperar la confianza". El futbolista más creativo del Sporting, el cerebro del equipo, defiende las cualidades de esta plantilla para salir adelante y alcanzar el objetivo de la permanencia: "Este equipo juega bien, va a jugar mejor y vamos a ir para arriba". Nacho Cases quiere erradicar el pesimismo que se ha instalado en el entorno del Sporting. "No es el peor momento, ni mucho menos, desde que estoy aquí, seguro", sostiene el capitán rojiblanco.

Para lograr un ambiente más positivo, es necesario que lleguen los buenos resultados. Nacho Cases no esconde que la plantilla tiene "ganas de que las cosas vengan ya mejor, de que ganemos y, sobre todo, de sumar puntos para lograr llegar al objetivo lo antes posible". Para ello, se aferran a la solvencia de El Molinón porque "hasta ahora, hemos sido un equipo más fiable en casa que fuera y hay que ganar". Cases coincide con Abelardo en que el Sporting ha mejorado en los dos últimos encuentros: "Creo que en Málaga fue el partido en el que mejor hemos estado fuera de casa, pero no ganamos por fallos nuestros y por determinadas circunstancias". La conclusión evidente es que "el equipo está yendo a mejor después de unos partidos en los que no estuvo bien del todo".

El calendario no es propicio para levantar la cabeza. "Nos viene otro hueso duro, casi al nivel del Sevilla del otro día", advierte un Nacho Cases que remarca que "yo he vivido momentos mucho peores que el de ahora". Y lamenta la negatividad que emana del entorno del club porque "parece que fuéramos últimos con el Granada y con un punto".

El centrocampista concede, eso sí, que "es una situación complicada, en la que no queríamos vernos, pero hay que transmitir tranquilidad y paciencia porque las notas se dan a final de curso y esto acaba de empezar y tenemos margen de sobra para cambiarlo y es donde tenemos que dar el callo".

Cases detecta una igualdad máxima en la competición de este año, avisa de que "va a estar todo en un punto hasta el final" y pronostica que "por abajo van a estar peleando varios equipos y ganar siempre es un paso muy importante para escalar peldaños".

En la ausencia de buenos resultados del Sporting juega un papel determinante la presión psicológica a la que están sometidos los futbolistas por su mala racha reciente. "Hay que encadenar dos resultados buenos para que se le vea el potencial a este equipo", insiste el gijonés. El canterano defiende que "hay gente que ha venido de fuera y que tiene una calidad demostrable y a los que vamos a ver más sueltos".

Para explicar el pesimismo tira de evidencias. "El fútbol es resultadista a más no poder y se vive en el completo directo, pero hay que valorarlo pensando un poco porque esto es una carrera de fondo", argumenta.

Amante del buen fútbol, Nacho Cases elogia al rival de esta tarde: "La Real viene en una predisposición muy buena, quiere dar un paso adelante y codearse con los puestos de Europa. Este año lo veo más conjunto y es un equipo peligrosísimo".