"Ha sido el peor partido desde que soy entrenador del Sporting. Sin duda". Abelardo se mostró rotundo cuando tocó medir el descalabro ante la Real nada más finalizar el partido. "Nos han superado en todo. No hemos ofrecido actitud, que es lo mínimo que se nos debe exigir", subrayó, molesto con las facilidades mostradas al rival. "El equipo no corría no apretábamos, no es el Sporting que yo quiero ver", sentenció el Pitu, a quien no le pasó desapercibido el malestar expresado por la afición tras nueve jornadas consecutivas sin conseguir la victoria. "Yo hubiese pitado también. Jugamos muy mal. Hay que trabajar para intentar cambiar esta situación. Este partido no se puede repetir", afirmó.

"¿Si me veo capacitado para cambiar esta situación? Capacitadísimo", subrayó Abelardo ante la racha tan negativa que atraviesa el Sporting. "Cuando más jodido me ponen las cosas más capacitado me veo. En mi época de futbolista me pasaba lo mismo. Me fichaban centrales para el Barça todos los días y siempre acababa jugando", añadió el entrenador del Sporting, tras admitir que está preocupado por la situación. "La situación es muy mala, pero no es crítica. Ahora mismo me preocupa todo", reconoció.

"Estoy fastidiado por la derrota. No hemos sabido ni atacar ni defender. Hemos estado nerviosos con el balón y descolocados sin él. Hago autocrítica, y los jugadores también tienen que hacer autocrítica", insistió el Pitu. La próxima jornada espera el Madrid, en el Bernabeu. "Hay que cambiar, aunque sea difícil porque la dinámica es muy negativa. Intento poner a los mejores, pero sí que es cierto que hay jugadores que no están en su mejor momento", concluyó.