"Me gustan los dos, tanto Messi como Cristiano, porque ambos son muy difíciles de cubrir, pero yo me decanto por Messi". Meré no dudó en mojarse ante la primera pregunta de los alumnos del IES Doña Jimena, que sometieron al tercera grado al central rojiblanco, exalumno de un centro que cumple medio siglo de vida y que ayer desató la locura ante los cerca de 250 alumnos de primer y segundo curso de Educación Secundaria. Todos ellos vitorearon entre aplausos y gritos a Meré, y disfrutaron con la opción de hacerle preguntas y fotografiarse.

Y todos ellos fueron al grano. Se fijaron en la actualidad más reciente. "¿Qué os pasó ante la Real Sociedad", le cuestionó un alumno. "Fue un muy mal partido y no dimos la cara en ningún momento. Ahora hay que seguir trabajando en cada entrenamiento para salir del bache", indicó. Y ante la pregunta de otro joven sobre la permanencia, y si se producirá con Abelardo en el banquillo, el central rojiblanco fue tajante: "Queremos que Abelardo acabe la temporada en el Sporting. Los jugadores estamos con él. Abelardo nos subió y nos mantuvo, y este año lo conseguiremos con él otra vez".

Hubo momentos divertidos, como cuando Meré respondió que tenía amistad con los madridistas Morata y Asensio, y también sus números de teléfono, ante la duda de una joven, lo que desató las risas en el encuentro. Otros más serios en los que habló de su futuro: "Me gustaría estar en cualquier equipo de la zona arriba, como aspira cualquier jugador. Soy del Sporting, pero Barça, Madrid o Atlético serían un destino perfecto". Y animó finalmente a todos los alumnos a esforzarse en los estudios: "En la vida nunca sabes que puede pasar, pero lo importante es el trabajo que hagas para ti. No dejéis de estudiar", señaló Meré, que sacó el Bachillerato el año pasado en el IES Doña Jimena, y que ahora se encuentra estudiando Magisterio por Educación Primaria.