Como buen defensa, Douglas Pereira (Monte Alegre de Goias, Brasil, 6-8-90) despejó con contundencia todas las dudas que le acechaban. Abelardo lo defendió públicamente y censuró a quienes le colocaron en la cruz sin haberlo visto siquiera jugar.

-¿Regresan de Madrid con una sensación muy diferente?

-Si, fue un partido totalmente diferente. Dentro del campo, los jugadores querían la pelota en todo momento y participar del juego. Hemos conseguido hacer un buen fútbol. Infelizmente, no conseguimos el resultado que necesitábamos, pero hemos tenido la oportunidad del penalti para conseguir el empate, hemos hecho muchos centros y al final hemos dado la cara de lo que tiene que ser el Sporting. Eso para nosotros es gratificante. De ahí para mejor. Vamos a seguir trabajando para mejorar en la tabla.

-¿Usted cómo se ha encontrado con el nuevo sistema de cinco defensas?

-Bien. No cambia mucho lo que venía haciendo, porque en todo momento tuve que estar pendiente de subir y bajar. Estoy contento por la nueva formación y porque se ve que el equipo se ha adaptado muy bien. Estoy supercontento, creo que he hecho un buen partido. Para mí que no estaba jugando mucho tiempo, jugué noventa minutos en los dos últimos partidos y me siento bien.

-Ha dicho Abelardo que se alegraba especialmente por usted, que había sido juzgado en Gijón antes de verle jugar.

-Sí. Yo no quería que la gente me juzgara por todo lo que ha pasado anteriormente en mi carrera, en el Barça, con muchas lesiones. Que me juzgara a partir del momento que vistiera la camiseta del Sporting. Así sería justo lo que cada uno opinase de mí. Estoy trabajando día a día para conquistar mis objetivos y cambiar esta mentalidad.

-Dos partidos seguidos como titular, siendo importante, ¿es para lo que había venido?

-Sí. He venido para ayudar al Sporting, para ser uno más en la plantilla y sumar en la lucha por el objetivo. No estamos bien en la tabla, se nota que tenemos muchas cosas que demostrar y el camino es trabajar muy fuerte.

-¿Cómo llega el equipo a ese partido tan importante contra Osasuna?

-El partido del Bernabeu es muy importante para nosotros; a pesar de no haber conseguido un buen resultado se ve que el equipo tiene mucho que dar. Salimos con cosas positivas de aquí. Así preparar el partido ante Osasuna con buenas sensaciones.