El domingo no será un día fácil para Isma López. El navarro verá como el Sporting, su equipo actual, y Osasuna, su equipo de siempre miden sus urgencias. Uno de los dos, en el mejor de los casos, quedará herido de muerte. "Si pudiese elegir, me gustaría obviamente que los dos equipos se salvasen y cumpliesen sus objetivos", admite resignado el jugador rojiblanco. El navarro lamenta que "desgraciadamente la situación de los dos equipos es muy similar y la permanencia va a estar entre cinco o seis equipos". Llegados a este punto, tiene claro que "antepongo mi situación personal y la de nuestro equipo a cualquier otra".

Resuelto el tema sentimental, el zurdo del Sporting desea que el equipo se reencuentra con el triunfo cuanto antes. "Sabemos que quedan muchas jornadas por delante, pero están pasando ya muchos partidos sin ganar y creo que, ante un rival directo como es Osasuna, hay que conseguir la victoria en casa", sostiene.

A nadie se le escapa que el Sporting atraviesa un momento muy delicado. Isma López, que es un hombre de carácter, propone una receta sencilla: "Tienes que ser fuerte. Esto es el fútbol, todos los equipos competimos por lo mismo, estamos en la mejor liga del mundo y hay rivales que son importantes y al final esto es una carrera de fondo". El lateral navarro, ahora carrilero, da un argumento para el optimismo que se basa en las experiencias recientes del Sporting. "Llevamos ya dos años aguantando hasta el final, siendo fuertes mentalmente y eso nos permite saber que si estamos unidos lo vamos a conseguir aunque pasemos malas rachas", argumenta.

Otro argumento para la esperanza proviene de la mala trayectoria del resto de los equipo. "Queda mucha liga y estamos a un punto del objetivo. Nos hubiera gustado estar más arriba, pero la realidad es que tenemos que dejar a tres equipos por debajo y estamos a un punto de ese objetivo", explica el jugador navarro del Sporting. Para acercarse a la permanencia "hay que empezar ganando este fin de semana ante un rival directo y, a partir de ahí, intentar crecer".

Isma López huye del dramatismo y muestra su mejor regate cuando se le pide que defina la importancia del choque ante Osasuna: "Es un partido muy importante como lo son todos", apunta. Sobre el conjunto navarro avisa de que no sirven las referencias porque "acaba de cambiar de entrenador, así que hay que tener cuidado con todo lo analizado".

Isma López valoró también el nuevo sistema con cinco defensas que le da más libertad ofensiva. "Creo que el equipo se encontró a gusto, estuvo con confianza, hizo un buen juego y quizá nos faltó un pelín de suerte. A mí me permitió tocar mucho el balón", termina.