La energía con la que celebró el tercer gol del Sporting, el que daba por sentenciado el triunfo ante Osasuna, resumió la liberación por haber puesto punto y final a una racha de once partidos consecutivos sin ganar. "Era un partido importante para cambiar la dinámica y ha sido una victoria balsámica y a nivel de moral, impresionante", reconoció Abelardo al final del encuentro, con el gesto tranquilo de quien siente el deber cumplido. El técnico quiso iniciar su intervención, en esta ocasión, con su reconocimiento a quienes considera los protagonistas del encuentro. "A pesar de que era un partido de nervios, de tensión, sólo puedo dar las gracias a los jugadores, que se han vaciado, y a la afición. Hubo momentos en que el equipo necesitaba ese apoyo. Han empujado al equipo y han estado fantásticos", subrayó.

"El equipo ha hecho un partido serio", resumió Abelardo, que reconoció la importancia que tuvo el primer gol de Carmona, por el efecto de adelantarse en el marcador justo antes del descanso. "Hemos estado bien en defensa, Nos hemos despistado al final, pero el

sistema nos ha venido bien, sobre todo a nivel defensivo", admitió respecto al hecho de haber repetido el mismo dibujo que presentó en el Bernabeu, marcado por una línea de cinco en la zaga. "Ganamos profundidad por las bandas. Tanto Douglas como Isma López llegaron a línea de fondo en ventaja, y hemos estado ordenados en ataque y defensa. Además hemos estado certeros en ataque. Hemos tenido un alto porcentaje de eficacia", subrayó el Pitu. Fue entonces momento para que el técnico destacara el papel de dos de los jugadores más destacados, Douglas y Carmona.

"Pongo a los jugadores que mejor veo, y decidí poner a Carmona porque lo veía bien y se lo ha ganado. Ha metido tres goles en los últimos tres partidos y en éste ha estado sublime. Ha sabido esperar y aprovechar su momento. Su profesionalidad es para quitarse el sombrero", destacó del mallorquín. En cuanto al brasileño, el Pitu repitió las palabras que dijo tras el encuentro en el Bernabeu, en el que mostró su malestar por considerar que es un futbolista al que se le ha juzgado antes de tiempo. "Douglas necesitaba un periodo de adaptación. Sabía que nos iba a dar cosas. Ha demostrado que es un jugador válido para el Sporting. No sé cuál es su techo, pero está siendo importante para nosotros", señaló.

Por último, el Pitu recordó la importancia de ser ambiciosos. "El domingo tendremos otra final ante el Espanyol. Hay que seguir e intentar ser más regulares", concluyó.