"Hemos dado un gran paso. Estos tres puntos han sido importantísimos". Carmona subraya el valor del triunfo ante Osasuna más allá del protagonismo que ha acaparado en la última semana. Goleador en el Bernabeu, ovacionado en Copa y bigoleador ante los navarros, el balear asume la situación con normalidad. "Me ha llegado la oportunidad y me están saliendo bien las cosas. Estoy en un buen momento, pero el fútbol son rachas. Hay que estar tranquilo, no quiero ponerme eufórico", subraya.

"¿La celebración? Fue un momento de euforia. Se lo dediqué a mi novia, y después hice un par de cosas que ni me acuerdo", señala Carmona. Las imágenes dejan claro que el jugador grita "hablo aquí", mientras festeja su primer tanto. El mallorquín matiza: "Fue sin ningún significado especial".

El cambio de dibujo táctico también ha permitido que futbolistas como Carmona y Moi Gómez ganen más presencia en el área. "Igual llegamos más como segunda punta con este sistema. Cuando lo utilizamos hemos tenido muchas oportunidades. No somos extremos puros, somos más de jugar por dentro y asociarnos, dejando la banda para los carrileros", comenta antes de recordar el valor de mantener la racha ante el Espanyol.