Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, visitó ayer Mareo para comunicar al Sporting la elección de El Molinón como sede del encuentro entre España e Israel. Un partido fijado para el 24 de marzo del año que viene y clasificatorio para el Mundial de Rusia que sucederá, en el municipal gijonés, al disputado, también en marzo, pero de 2013, ante Islandia. "Estaremos aquí por ser la casa de un histórico del fútbol español y porque los aficionados de Asturias, del Sporting, del Oviedo y de todos los clubes, a todos los niveles, siempre han tratado extraordinariamente a la selección", afirmó Villar, que fuer recibido por Javier Fernández, presidente del Sporting. "Es un orgullo y un detalle de la Federación porque considera que la afición y el club se lo merece", añadió el dirigente del conjunto gijonés.

El inicio de la nueva legislatura de Maximino Martínez al frente de la Federación Asturiana de Fútbol trajo a Gijón a Ángel María Villar, que tiene en el dirigente asturiano a uno de sus grandes apoyos y a un hombre con el que compartido trayectorias paralelas. "Le tengo que felicitar por toda su gestión a lo largo de estos 22 años, que ahora serán 26, y porque no ha tenido opositor", comentó el presidente de la Española minutos después de hacer acto de presencia en Mareo para una reunión que, en un principio, se había valorado como un acto privado.

El club se movilizó para recibir al presidente de la Federación Española. Javier Fernández aguardó a Villar a las puertas de la oficina, mientras en el interior esperaba e consejo de administración, al completo. Quini, relaciones institucionales del club rojiblanco, y Abelardo, técnico de la primera plantilla, también se sumaron para saludar al hombre que dirige las riendas del fútbol español. "Les tengo que felicitar por ganar 3-1 a Osasuna. Un partido, me han dicho, muy bonito", comentó Villar, que no quiso mojarse sobre si la ve al equipo gijonés en el camino hacia la permanencia. "No soy ningún mago y no emito premoniciones. Todos compiten para intentar ser campeones".

Villar no quiso responder sobre preguntas relacionadas con las elecciones en la Federación Española y obvió las vinculadas con Cardenal para centrarse en la figura de José Ramón Lete, el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes. "Le conocía con antelación a su nombramiento. Le deseo suerte, a él y al señor Ministro. Que tenga suerte en aquello que tenga que decidir, que es mucho y muy importante", deslizó. Tampoco quiso pronunciarse cuando fue cuestionado sobre su visión del posible cierre parcial de El Molinón por el "caso Williams". "Es un tema que está en los comités de apelación y no puede expresarme en ningún sentido", apuntó el vasco. Por último, Villar también pasó por encima de las preguntas sobre el estudio sobre algún cambio en el formato de la Copa del Rey.

Javier Fernández, por su parte, no escondió su deseo de El Molinón pueda también convertirse en marzo en escenario del debut con la absoluta de rojiblancos como Meré. El dirigente reconoció que le gustaría "si me pongo en el papel de forofo, lógicamente, pero si no es este año, será otro". A su vez, puso el triunfo ante Osasuna como ejemplo de que hay que mantener la calma. "Dentro del vestuario se está trabajando suficientemente para sacar esto adelante. Lo llevo diciendo toda la temporada: no hay que preocuparse excesivamente. Hay plantilla y cuerpo técnico con suficiente experiencia y hay que esperar. Vamos recuperando confianza e ilusión. Lo de ayer ha sido un revulsivo para el equipo. El ambiente de la plantilla no es el mismo que el de hace tres días", concluyó.