La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pulso rojiblanco

"Mantener el patrocinio municipal será positivo"

"El nuevo sistema de juego ha equilibrado al Sporting", comparten los concejales de Foro, PP y PSOE en el Ayuntamiento de Gijón

"Mantener el patrocinio municipal será positivo"

-El Sporting ha vuelto a ganar tras once partidos.

-Jesús Martínez Salvador: Era el partido que el sportinguismo necesitaba ver. Todos teníamos la duda de si se repetía el nivel visto en el Bernabeu. Son sólo tres puntos, pero nos ha inyectado un poco de moral.

-César González: Era una victoria necesitada. El Sporting fue superior y mereció ganar.

-Pablo González: Se dieron las dos circunstancias para ilusionar: ganar y buen juego. Estoy convencido de que este triunfo es un punto de inflexión.

-Jesús: Habrá que esperar para saber si lo es.

-César: No nos tenemos que engañar, el Sporting va a estar coqueteando con el descenso hasta el final de temporada.

-Pablo: Lo ideal sería que el equipo acabara esta temporada convenciendo, aunque se pase apuros.

-Jesús: El nuevo sistema ha marcado el estilo del equipo y provocado que lo visto ante el Bernabeu no sea una anécdota.

-César: El cambio de dibujo ha hecho al equipo más equilibrado y, a su vez, más competitivo. Ha permitido encajar todas las piezas.

-Pablo: Estoy de acuerdo, pero ¿por qué ha llegado ahora este cambio de sistema y no antes?

-¿Qué opinan de la actuación de Carmona y Douglas?

-Jesús: Douglas era una incógnita y ha confirmado que puede ser un gran jugador. Carmona no me sorprende. En el Bernabeu ya fue el mejor. Siempre demostró compromiso.

-Pablo: Me gusta más Carmona que Douglas. Este último me genera incógnitas, mientras que l balear es un futbolista más hecho, más cerebral.

-César: Douglas va a ser indiscutible con este sistema. Si se vuelve al anterior, dependerá de quién juegue por delante de él. Va a ser un futbolista importante. Carmona ha evolucionado. Abelardo le ha sacado todo el jugo.

-¿Cómo han visto a Abelardo tras una semana tan intensa?

-Jesús: Ha dejado claro que le importa mucho su trabajo y está comprometido ¿Qué entrenador podemos traer que sienta más los colores que Abelardo?

-Pablo: No siempre la culpa de todo es del entrenador. Muchas veces se focaliza todo en esa figura y tiene que ser una presión?

-César: Se equivocó y pidió disculpas. Abelardo, por trayectoria, tiene un crédito merecido. Es un buen entrenador. No soy partidario de cambios a los loco. Los proyectos tienen que tener continuidad y calma.

-¿Hacen números sobre los puntos necesarios para estar fuera de descenso en Navidad?

-Jesús: Estoy convencido de que vamos a estar fuera. No creo que hagamos peores números que el año pasado.

-César: Lo importante es demostrar que el equipo vuelve a ser sólido, más allá de estar o no en descenso en Navidad.

-Pablo: Yo creo que vamos a estar fuera de descenso, pero lo que le va a importar a la gente es si el equipo da la sensación, o no, de remontar.

-¿Cómo valoran la vuelta de la selección española a El Molinón?

-Jesús: Es un regalo para todos.

-César: Una gran noticia para los aficionados al fútbol y para que Gijón esté en el escaparate mediático.

-Pablo: La afición y el Sporting lo merecen. No tenía que ser ni novedad. Además, me encanta que venga a jugar Israel. Lo digo también desde el análisis político, en positivo.

-Jesús: ¿Será el momento del debut de Meré?

-Pablo: Sería una gran noticia.

-César: Ojalá, pero el hecho de que sea partido de clasificación del Mundia y con Piqué y Ramos por delante...

-Jesús: Ramos, con que juegue el último minuto, vale (ríe).

-¿Qué opinan de que Javier Fernández tenga sueldo como presidente del Sporting?

-César: Es una cuestión de la sociedad. No debe resultar extraño. Se le juzgará por la gestión, más que por cobrar o no.

-Jesús: La gestión tiene que ser rigurosa y si se necesitan profesionales a tiempo completo para llevarla a cabo, lo lógico es que tengan un sueldo.

-Pablo: Es una cuestión interna de la propia sociedad. Deseamos que, ahora que al club le va mejor deportiva y económicamente, eso redunde en que haya menos dependencia presupuestaria del Ayuntamiento.

-¿Qué opinan de la ampliación de la concesión de El Molinón, el convenio publicitario a través de las camisetas y la recompra de Mareo?

-Jesús: Nadie cuestiona que El Molinón sea el campo donde tiene que jugar el Sporting. También, como concejal de Turismo, me parece importante mantener la publicidad en las camisetas (más allá de 2017). Y si hay una oferta millonaria de otra marca, pues combinar las dos. Parece obvio pensar que el club recomprará Mareo si mantiene el plan de saneamiento, garantizando su uso deportivo y por un precio que al Ayuntamiento le permita invertir en otras infraestructuras.

-Pablo: Me mantengo en esa línea,pero creo que se podría rentabilizar más el Sporting como promoción de la ciudad. Nosotros estamos trabajando en una propuesta para crear "fan zones".

-César: El patrocinio desde el ayuntamiento es positivo, sin cerrarse a ofertas privadas y pensar en compatibilizar ese dinero con otras marcas. Desde lo público tenemos que garantizar que el destino de los fondos municipales sean adecuados. El Molinón es el Sporting y cuanto antes puedan recomprar Mareo, mejor. Otro punto importante es que la relación con el fútbol base de la ciudad sea buena, algo que se está reconduciendo.

Compartir el artículo

stats